Inicia el camino hacia la tercera estrella

Crédito: ARCHIVO – EL NUEVO DÍATolima espera demostrar su potencial como equipo visitante.
Deportes Tolima espera romper hoy la estadística adversa que tiene cada vez que enfrenta a Junior en instancias definitivas, con el primer juego de Cuartos de Final de la Liga.
PUBLICIDAD

Solamente queda jugar, ganar y cobrar ‘venganza’, pegar el primer golpe hoy a las 6:05 p.m. en un estadio que aunque ha sido complicado para el Tolima, se puede demostrar que la clasificación anticipada a estos Cuartos de Final no fue suerte o coincidencia.

Hoy, aunque es un partido de fútbol, empieza el camino a la gloria, el camino a la anhelada tercera estrella, un rival al que solamente se le ha podido ganar una sola vez en los últimos nueve encuentros disputados en Barranquilla, pero esa última vez fue el 10 de noviembre del año pasado.

Los dirigidos por Hernán Torres Oliveros deberán romper esta estadística y mejorar el flojo remate que tuvo en el todos contra todos, en el que perdió los dos últimos juegos, algo que no le ocurría desde septiembre del año anterior.

Se espera un juego vibrante, así como lo fue el día del sorteo cuando se sacó la balota y la que los hinchas presentían un nuevo duelo ante ‘Los Tiburones’ y en efecto el nombre Junior volvía a aparecer, para ser la tercera ocasión consecutiva en la que se enfrenten ambas escuadras en instancias decisivas.

Y así opina Yeison Gordillo, quien sabe que Junior es un rival complicado, pero la aspiración es el título y por ello se debe empezar a eliminar a aquellos clubes que disputan finales, y esperan demostrar porqué son buenos visitantes.

“Somos un equipo que hace una linda campaña, estamos felices a pesar de este, ser un año difícil en todos los sentidos, en lo futbolístico todas las llaves son complicadas, nos tocó un rival de categoría, que casi todos los años enfrenta a Tolima, y esperamos avanzar a semifinal.

“Somos buenos visitantes, sí nos toca hacernos fuertes de local, ya que cuando los rivales se encierran nos contragolpean, pero esperamos corregir y mejorar. Ahora inicia un nuevo torneo y debemos ganar, Tolima siempre sale a buscar resultados en toda cancha que juega”, indicó Gordillo.

Gordillo, según estadísticas que maneja Dimayor, es el jugador con más quites realizados en lo que va corrido de la Liga, con 59 intervenciones. Es de recordar que los pijaos siguen sin contar con Julián Quiñones ni Juan Fernando Caicedo por lesiones.

 

Designaciones arbitrales

Central: Carlos Betancur (Valle)

Asistente 1: Miguel Roldán (Antioquia)

Asistente 2: Juan C. Vaca (Bogotá)

Emergente: Bismarks Santiago (Atlántico)

VAR: Nicolás Rodríguez (Bogotá)

AVAR: John A. León (Caldas)

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios