En búsqueda de jóvenes talentosos de la Región

Crédito: Suministradas – EL NUEVO DÍALos tres futbolistas de Venadillo elegidos para integrar la Selección Tolima de Fútbol Infantil.
La Fundación Siente la Cultura logró que tres futbolistas de Venadillo se pudieran unir a la Selección Tolima de Fútbol Infantil.
PUBLICIDAD

Tres futbolistas de Venadillo se vieron beneficiados por la intervención en su población de la Fundación Siente la Cultura, la cual logró llevar a su territorio al experimentado técnico Jorge Luis Bernal, quien es asesor de la Liga de Fútbol del Tolima.

Felipe Urueña, representante de la Fundación, comentó que “nuestro principal objetivo es generar y promover espacios culturales, educativos, ambientales y deportivos en zonas vulnerables. Nuestra sede principal está ubicada en Ibagué, pero también tenemos una en Venadillo, y muy pronto estableceremos otra en Flandes”.

Además, indicó que “trabajamos en la creación de todo tipo de eventos que nos permita generar una transformación social en la comunidad, sobre todo en la infantil y juvenil. En los municipios le queremos mostrar a los más chicos que afuera existen oportunidades para salir adelante”.

El licenciado en Inglés, con una especialización en pedagogía y también maestría en Educación, manifestó que “la Fundación está integrada por unas 75 personas, todas profesionales en diferentes campos. Ellos viven en diferentes comunas de Ibagué, y lo que hacemos es empoderarlos para que en sus zonas puedan cumplir la labor que desempeñamos”.

También resaltó que “en el caso de Venadillo quise iniciar allí una sede adicional, ya que soy un hijo adoptivo, debido a que a los 8 años llegué en calidad de desplazado desde los Llanos Orientales. Allá pude convertirme en la persona que soy, y eso fue gracias a que participé en programas sociales, los cuales ahora ayudo a promover”.

 

Línea deportiva

En el pueblo de la mejor avena del país, el ‘Profe’ Bernal realizó una capacitación técnica y práctica con profesores de educación física y entrenadores de fútbol, y también dejó enseñanzas a los chicos que desean convertirse en deportistas élite, eligiendo de paso a tres promesas que se unieron a la Selección Departamental Infantil: Juan Pablo Páez, Kevin Arévalo y Miguel Ángel Zárate.

“Esta visita hace parte de unos microciclos de trabajo, contando con el apoyo de la Alcaldía Municipal en cabeza de Jorge Cabrera e Indeportes Tolima a través de Alexander Castro”, manifestó Urueña.

Y agregó: “A los niños los venimos acompañando en su proceso. Ellos deben venir tres veces por semana, y se regresan el mismo día de las prácticas. Están muy contentos y eso de paso motiva a sus demás compañeros para que sigan trabajando fuerte”.

Finalmente, Felipe sostuvo que “en Flandes ya venimos adelantando procesos como en Venadillo, contamos con una sede y existe un equipo muy comprometido, liderado por Jhonny Perdomo. La condición actual de esta población no es la mejor, y por eso allá tenemos un gran compromiso.

Vamos paso a paso. Nuestro sueño es llegar a todos los municipios, sabemos que no será fácil, pero contando con la colaboración de personalidades como el ex Gobernador Óscar Barreto, la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, y el concejal Brayan Escandón, además de la empresa privada, como lo es Concretolima, seguramente podremos hacer que esta ilusión se haga una realidad”.

 

..

El técnico Jorge Luis Bernal en una charla técnica con jóvenes futbolistas de Venadillo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios