Atletismo por punta y punta

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El Parque Deportivo de Ibagué es desde ayer nuevamente sede de un certamen atlético de carácter tanto local como internacional. Se trata del Campeonato Nacional de Mayores, el cual culminará mañana.
PUBLICIDAD

En el Estadio de Atletismo se celebra la edición número 64 de este tradicional torneo, que contará con pruebas de pista y campo, donde medirán fuerzas más de 400 deportistas de 22 ligas y cinco países de América y el Caribe.

“Desde hace más de una semana estamos con nuestros deportistas entrenando en Ibagué, donde nos han recibido espectacularmente. Esperamos cumplir con los objetivos finales, como por ejemplo conseguir marca para que Arnovis Dalmero llegue a los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó el entrenador de la Selección Colombia, Martín Suárez.

Por su parte, Nelson Barragán, DT de la Liga del Tolima, sostuvo que “invitamos a los tolimenses y colombianos a conectarse a la transmisión virtual del campeonato que se realizará en nuestra ciudad”.

 

Panamericano 2027

A propósito de todas estas competencias que se vienen cumpliendo en la ‘Tierra Firme’, cabe resaltar que, en días pasados, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, le enviaron una carta al presidente Iván Duque, al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, donde postulan a Ibagué para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027.

Ambas administraciones manifestaron en la solicitud que “Ibagué se viene preparando para ser ciudad destino del deporte en el país, con una inversión de más de 145 mil millones de pesos”, específicamente en escenarios de alta categoría.

Recordaron las competencias que se han cumplido recientemente acá, la “estratégica ubicación geográfica” y aseguraron que se tiene la capacidad vial (la Vuelta a Colombia dejó en evidencia otra cosa), hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10 mil personas que congregaría el Panamericano.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios