Duarte le arrebató el título a Peña

Contenido Exclusivo
Con desenlace dramático terminó ayer la edición 60 del Clásico RCN 2021. En la contrarreloj final de 19,6 kilómetros en Buenaventura, el protagonista fue Fabio Duarte (Team Medellín EPM), quien supo mantener un ritmo constante durante el corto recorrido, lo que le sirvió para ser el mejor en la línea de meta y llevarse el título del ‘Duelo de Titanes’.
PUBLICIDAD

El ciclista cundinamarqués sumó este certamen a su palmarés, tras ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud.

Duarte, quien antes de la jornada final cedía dos segundos con el líder zipaquireño del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Wilson Peña, ratificó su favoritismo y ganó la jornada al cronómetro rodando a una velocidad de 51.7 kilómetros para imponerse con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos.

Al campeón del mundo de ruta Sub-23 en 2008, lo escoltó en la fracción su compañero de equipo Óscar Sevilla, a 17 segundos; mientras que Wilson Peña terminó séptimo a 50 segundos del ganador. De igual manera quedó el podio en la general.

“Fue un Clásico RCN diferente, muy duro, con mucha montaña, pero menos mal se nos dieron las cosas con la preparación que teníamos y con la confianza que me brindaron mis compañeros y todo el staff del equipo”, dijo el campeón.

Y agregó que “la clave estuvo en la serenidad, prepararnos bien, tener confianza en el equipo. Así logramos todo. La contrarreloj fue dura, pero la preparamos muy bien. Eso nos tenía con confianza”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios