Punto ‘dorado’ para el Deportes Tolima

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima rescató anoche un empate sobre la hora frente a Águilas Doradas en Rionegro.
PUBLICIDAD

Cuando parecía que el Deportes Tolima sumaría anoche una dolorosa derrota en Rionegro frente a Águilas Doradas, por el cierre de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II, los alternantes del equipo se juntaron para rescatar por lo menos un punto.

Con el 1-1 conseguido en el epílogo del compromiso disputado en territorio antioqueño, el Vinotinto y Oro logró aferrarse al tercer lugar de la tabla de posiciones, con los mismos 29 puntos que suma el Pereira que es cuarto, debido a la diferencia de goles (+9 sobre +5).

Cabe resaltar que el elenco de la ‘Tierra Firme’ midió fuerzas con el conjunto ‘Paisa’ presentando novedades en su formación titular, específicamente en la zaga, donde no estuvieron Julián Quiñones y tampoco Harold Gómez, por lesión.

Aun así, el club de la ‘Tierra Firme’ tuvo un buen comportamiento, sobre todo Jeison Angulo, cuyo retorno fue con una máscara de protección, recordando que fue operado en el rostro por una fractura.

 

DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.

 

Pero a pesar de que los defensas ‘Musicales’ no lucieron errados en su labor, el portero William Cuesta terminó como figura en la primera mitad, debido a que fue exigido constantemente con disparos de media distancia.

Y en el minuto 41, el héroe ‘Pijao’ fue Cristian Trujillo, debido a que sacó sobre la línea de meta una pelota que tenía firma de gol en un cobro de tiro de esquina.

En la complementaria, Cuesta volvió a destacarse al evitar la caída de su arco en un tiro libre a los 60, pero acabó siendo vencido 10 minutos después, luego de que se juntaron los más talentosos de Águilas.

En la acción intervinieron Christian Marrugo, Facundo Ospitaleche y Gelmin Rivas, siendo este último el que finiquitó la triangulación con un latigazo inatajable.

A la entrada de Omar Albornoz, tras la anotación de los locales, se fueron sumando Guillermo Celis, Yohandry Orozco, Andrey Estupiñán y Gustavo Ramírez. Esas modificaciones resultaron efectivas para el entrenador Hernán Torres.

Luego de un par de aproximaciones, el portero Nelson Bejarano evitó que Albornoz igualara y forzó un tiro de esquina en el 80. No obstante; ‘La Perla’ lo cobró, el paraguayo cabeceó, y sobre la línea Estupiñán anotó.

Gol valioso que le permitió a Deportes Tolima seguir en la parte alta de la tabla, y quedar un paso más cerca de la clasificación a los cuadrangulares, aunque de atrás le vienen respirando en la nuca, por lo que, ante Millonarios, este domingo, habrá que ganar para ir sellando el tiquete a la siguiente ronda.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios