Deportes Tolima luchó pero se le escapó la estrella Sanjuanera en ‘El Coloso de la 37’

Crédito: Tomadas de Twitter @cdtolima / El Nuevo Día
Así fue el partido de vuelta en el estadio Murillo Toro, de Ibagué, entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional.
PUBLICIDAD

Esta fue la tercera vez consecutiva que el equipo ‘Pijao’ jugó la final de la Liga Betplay, buscando la cuarta estrella, la cual consiguió en casa.

El marcador global le daba la ventaja al Nacional (3-1), pero los dirigidos por Hernán Torres hicieron respetar la casa y en el primer tiempo igualaron el marcador.

La primera anotación del compromiso llegó en el minuto 18’ por autogol de Emanuel Olivera, del Nacional, dejando el resultado (1-0) a favor del Tolima y el general (2-3)

Los ‘Pijaos’ buscaron el empate y en el 36’, con un remate de Juan Fernando Caicedo llegó el gol, que dejó el marcador (3-3).

En el segundo tiempo, los jugadores del Deportes Tolima continuaron atacando el arco del equipo verdolaga, que a su vez intentó intimidar al Vinotinto y Oro, los ánimos ya se sentían caldeados, pues ya se registraban varias faltas entre los dos contendientes.

En el 53’ el árbitro bogotano, Andrés Rojas, pitó penal a favor del equipo de Hernán Torres, el cual fue cobrado por Daniel Cataño, quien no logró la anotación y tres minutos después fue expulsado del partido por tarjeta roja, dejando al equipo de ‘La Tierra Firme’, con 10 hombres en el campo.

Los verdolagas intentaron aprovechar esta ventaja, pero los ‘Pijaos’, continuaron defendiendo la casa, mientras las tribunas del ‘Coloso de la 37’ vibraban con el sueño de la cuarta estrella.

Sin embargo, en el 90 +1 el Nacional marcó el primer gol del encuentro con un tiro de esquina de Jarlan Barrera, dejando al marcador global (3-4) a favor del equipo antioqueño; coronando al Atlético Nacional como el campeón de la Liga Betplay 2022-I

 

Credito
Redacción web

Comentarios