00000

Las Pijaos clasificaron a la final de fútbol sala

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Selección Tolima Femenina de Fútbol Sala se clasificó a la final del Campeonato Nacional que se disputó en Bogotá, y en diciembre buscará el título de este torneo organizado por la Difútbol.
PUBLICIDAD

Las tolimenses, quienes fueron instaladas en el Grupo A junto con Bogotá, Antioquia, Risaralda, Norte de Santander y Santander, avanzaron al quedarse con el segundo puesto del zonal y ahora alistarán maletas para viajar a Medellín donde se cumplirá la final del 9 al 14 de diciembre.

Las dirigidas por el entrenador venezolano Óscar Villamizar Maldonado ganaron su primer cotejo ante Risaralda por 4 a 1, luego empataron ante Santander a dos tantos; el tercer enfrentamiento cayeron ante Antioquia 2 a 0, se repusieron ante Bogotá por 2 a 1, y afianzaron el cupo al vencer 3-1 a Norte de Santander.

Con los resultados anteriormente enunciados, las tolimenses sumaron 10 puntos, tres menos que Antioquia y cerró el grupo de clasificadas Santander con siete unidades.

“Resaltar que esta Selección se prepara con miras a  clasificar a Juegos Nacionales, el 90 % son jugadoras de municipios como Alpujarra, Cajamarca, Armero - Guayabal, Chaparral, Mariquita, Fresno e Ibagué y el trabajo de los profesores que nos colaboran. 

“No es fácil concentrarlas por los compromisos académicos, llevamos un proceso de año y medio con apoyo de Indeportes, la Liga de Fútbol y John Jairo Botero quien encabeza este trabajo”, indicó Óscar Villamizar.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios