"El esfuerzo de los muchachos fue de admirar", David González

Tomada de Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEscena del partido en Tunja.
El líder sigue siendo Vinotinto y Oro, el empate con una nómina alterna dejó satisfecho al orientador David González, quien también criticó el césped.
PUBLICIDAD

Para muchos, Deportes Tolima hizo la tarea, un punto en una plaza difícil, con una cancha complicada, la altura, además de jugar con una nómina alterna, debido a que este martes se viene un compromiso decisivo en Copa Sudamericana.

Por ello, este empate a un gol ante Chicó en Tunja es importante para los Pijaos, pues los mantiene como líderes sólidos, continúan con el invicto, ya nueve fechas sin perder y 21 puntos, inalcanzable de momento.

Por ello, luego de terminado el cotejo el entrenador David González se mostró complacido con el trabajo de sus dirigidos, pues cuando también entraron los muchachos respondieron, a pesar de que en el último minuto los boyacenses lograron emparejar las acciones.

"El esfuerzo de los muchachos fue de admirar, esta es una plaza difícil, una cancha difícil que no se presta mucho para el estilo de juego de nosotros, aun así los muchachos físicamente respondieron hasta el final.

"Un grupo que la mayoría no había jugado 45 minutos seguidos y venir y jugar en estas condiciones es de admirar. Obviamente  cuando a uno le empatan sobre la hora queda ese sinsabor, pero la verdad es que quedo muy a gusto, contento con lo que los muchachos hicieron en la cancha y es un punto que nos mantiene arriba", indicó González.

El adiestrador también habló sobre el rendimiento de Luis Miranda quien salió adelante durante todo el partido hasta que fue sustituido a los 90+6 por Carlos Daniel Riascos.

"Me parece que hizo un gran partido, desde lo físico al ayudar en las presiones, mantuvo intensidad hasta cuando salió, tuvo un par de situaciones de gol que de concretarlas hubiera sido un partido redondo para él", contó González.

Y sobre el gol de Chicó en el minuto 89 el entrenador sostuvo que, a pesar de ello, Juan Camilo Chaverra estuvo en una gran noche al evitar varias opciones de gol del rival.

"No hay que analizar, es una situación donde Chicó viene con demasiados hombres, trata de buscar el empate y puede pasar que en un momento tenemos una desconcentración. Pero Chaverra estuvo en una noche espectacular, ellos tuvieron opciones y nos salvó varias veces, esto es fútbol".

Finalmente el estratega de los 'musicales' insistió en el mal estado del césped y no tanto de la altura. "Con el pasar de los años dicen que la han mejorado, pero sigue siendo no apta para el alto nivel competitivo".

Ahora se viene el partido más importante del momento, el juego único en Ibagué a las 9 p.m. ante Independiente Medellín por Copa Sudamericana y, que de ganar, generaría ingresos monetarios al Club tanto de la Conmebol como de taquillas. 

 

Frase

"Queríamos ganar, se nos fue a lo último, tuvimos chances para subir el resultado, pero bueno, una cancha difícil, se siente la altura, el cansancio y nos llevamos un punto que nos sirve. Ahora nos preparamos para los siguientes partidos". Facundo Boné.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios