Sables y espadas en acción en el Coliseo

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos mejores exponentes de este deporte en Ibagué.
El Coliseo Mayor 'La Fe en Dios' acogerá el Departamental de Esgrima, serán siete pistas las que adecuarán para que los mejores atletas del Tolima puedan competir en las diferentes categorías que estarán en competencia.
PUBLICIDAD

La entrenadora Carol Cruz se mostró complacida por el apoyo de la Administración municipal y poder cumplir el 9 y 10 de este mes con los distintos enfrentamientos.

“Tendremos cinco pistas para competencia y dos para calentamiento. Hay deportistas desde la categoría infantil de 5 a 11 años, infantil B de 11 a 13 año; cadetes de 13 a 16 y categoría mayores. Los clubes estarán en contienda desde las 9 a.m.”, contó la entrenadora.

Se tiene planeado para el sábado, sobre las 5 de la tarde, el acto de ceremonia y el domingo las pruebas de sable y espada individual en categoría abierta y luego las premiaciones.

Según el Imdri, “En un trabajo conjunto liderado desde el Imdri con los clubes deportivos de esgrima, se pudo habilitar este importante escenario para cumplir con todos los estándares técnicos”.

También se conoció que la Federación Colombiana de Esgrima avaló todos los detalles técnicos tanto de las pistas de competencia como también del escenario y se evalúa la posibilidad de postular a la ciudad para certámenes en el calendario nacional.

Al cierre de esta edición se tenía la inscripción de 83 esgrimistas. Es de recordar que el ingreso a las graderías del escenario ubicado en el Parque Deportivo será gratuito.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios