Las mujeres también sintieron la montaña en Rovira

Crédito: Tomada Mundo Ciclístico / EL NUEVO DÍAStefanía Sánchez, ganadora de la segunda etapa.
La segunda etapa de la Vuelta al Tolima versión femenina tuvop nueva ganadora, pero la líder mantuvo su camiseta; al igual que los hombres, ellas soportaron los puertos de montaña desde Gualanday hasta Rovira.
PUBLICIDAD

La caravana de mujeres salió desde Espinal con mismo destino, y en esta se impuso la antioqueña Stefanía Sánchez; entre tanto, la ciclista Tatiana Ducuara mantuvo el primer lugar de la tabla general.

La llegada a Rovira, tras 88 kilómetros de recorrido, dejó en segundo lugar a Camila Valbuena quien entró con el mismo tiempo de la vencedora y a cuatro segundos entró Luisa Guevara.

Fue tan exigente el tramo, que el resto de pedalistas entraron con más de dos minutos de diferencia de las tres primeras, y esto lo sintieron al llegar al parque de Rovira, ya sin fuerzas tras la escalada.

Para las mujeres, el recorrido de la tercera etapa iniciará en Venadillo y terminará en Líbano, un recorrido de 64 kilómetros y en su mayoría montaña, donde se demostrará nuevamente la resistencia en el Día Internacional de la Mujer.

 

Etapa 2

Stefanía Sánchez  2:22'31"
Camila Valbuena          Mt.
Luisa Guevara             +4"
Valery Londoño         2'20"
Esther Galarza          2'20"

 

General 

Yenifer Ducuara     5:28'51"
Paula García               +54"         
Camila Valbuena     +1'42"
Stefanía Sánchez    +1'42"
Luisa Guevara         +1'52"

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios