Contreras estampó su nombre en ‘altas Letras’

Crédito: Tomada de Indeportes - EL NUEVO DÍAEl cundinamarqués repitió victoria de etapa.
La etapa ‘reina’ de la Vuelta al Tolima 2024 llegó al Alto de Letras, un premio de montaña fuera de categoría y que fue superada por Rodrigo Contreras, luego de durar tres horas 6 minutos y 19 segundos, tras la salida de Mariquita.
PUBLICIDAD

Los últimos metros de la fracción estuvieron emocionantes gracias a los ataques de Javier Jamaica  (Team Medellín) en el grupo de cinco fugados, entre ellos Edgar Pinzón (GW Shimano), el líder Rodrigo Contreras (NU Colombia), Robinson López y Rafael Pineda.  

Pero a 10 kilómetros se fueron quedando López y Pineda, y a los siete km Contreras arrancó en solitario y obligó a Pinzón a pararse sobre los pedales, mientras Jamaica no podía seguir el ritmo de actual campeón del Tour Colombia.

Ya con los últimos tres kilómetros Pinzón continuó el paso de Contreras con la intención de ganarle la etapa al dueño de la camiseta Dorada, pero ambos querían estampar su nombre en la mítica montaña.

Pero el experimentado corredor de Cundinamarca logró sacarle 19 segundos de ventaja a su perseguidor y alzar los brazos en Letras para así como el viernes, ganar su segunda fracción en esta roda ciclística.

“Muy contento. La verdad es una subida que quería hacerla bien, aprovecharla, en este alto de Colombia”, contó Rodrigo Contreras.

Tras pasar la meta llegaron al ganador y virtual campeón de la Vuelta al Tolima Pinzón y Jamaica, y este les devolvió los agradecimientos.

“Los rivales muy bien, fuertes, cada uno demostró su potencial. Al equipo debía demostrarle ganando la etapa”, agregó

Y sobre la última etapa, la cual se correrá este domingo en un circuito cerrado por la carrera Quinta entre calles 25 y 42 en Ibagué, Contreras aseveró: “Mañana a controlar en el circuito”.

 

Etapa 4

Rodrigo Contreras     3:6'19"

Edgar Pinzón                  19”

Javier Jamaica             1’29”

Rafael Pineda              1’29”

Robinson López          1’54”

 

General

Rodrigo Contreras   13:14’ 37”

Edgar Pinzón                  1’25”

Javier Jamaica               2’ 26”

Robinson López             3’18”

Rafael pineda                 4’18”

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios