El campeón del Tour Colombia es líder en Vuelta al Tolima

Tomada de Indeportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Indeportes Tolima / EL NUEVO DÍARodrigo Contreras, vencedor de la tercera etapa.
El experimentado pedalista Rodrigo Contreras se quedó con la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2024, luego de coronar la alta montaña en Líbano, y de paso se adjudicó el liderato de la tabla General.
PUBLICIDAD

Una etapa que inició en el parque Murillo Toro de Ibagué y descendió de manera controlada hasta la Vara de El Salado donde se ondeó la bandera de salida oficial para trazar los 109 kilómetros hasta la meta en Líbano.

Los primeros kilómetros, casi hasta Alvarado, no se produjeron fugas, pues todos guardaban sus energías para los tres puertos de montaña de esta etapa de segunda y primera categoría, hasta los 1583 metros sobre el nivel del mar.

El inicio del ascenso se empezaron a romper los grupos y fue el actual campeón del Tour Colombia, el pedalista del NU, quien se sintió cómodo para tomar el premio de Montaña de primera categoría en el Alto de la Virgen y continuar tranquilo hacia la línea final.

Al coronar, Contreras recordó que hace 10 años llegó a Líbano en el tercer puesto, en una etapa que ganó el español Oscar Sevilla.

"Una etapa muy bonita, con ataques de alta montaña como nos caracteriza en el País, hace 10 años que llegué tercero y esta vez en solitario. La vía en buen estado y quiero dedicar el triunfo a mi equipo, a la afición y a las mujeres en su día".

El 'escarabajo' indicó que "Teníamos que mover la carrera, llevábamos la subida fuerte, vi que Wilmar iba a flaquear y así fue, flaqueó un poco. A Ruiz tampoco lo vi adelante y decidimos seguir", contó el ganador de la etapa.

Respecto a la estrategia, el nuevo líder del NU Colombia aseveró que siguieron el paso el Team Medellín, ya que todos sabían que no iba a haber fuga, pues querían guardarse para la montaña"

Finalmente, y sobre la etapa 'Reina' de este sábado, el líder aseveró; "Letras, hace rato no subo por allí. Vamos a ver en qué condiciones esté y con cabeza fría la vamos a hacer".

Este sábado se disputará una etapa con ocho puertos de montaña. Iniciará en Mariquita a 466 metros sobre el nivel del mar y terminará en el Alto de Letras a 3685 m.s.n.m para completar 77.4 kilómetros.


Etapa 3

Rodrigo Contreras      2:41'33"
Sebastián Castaño           +29"
Javier Jamaica                 +41"
Yeison Reyes                   +48"
Jaider Muñoz                   +54"


General

Rodrigo Contreras       10:08'28"
Sebastián Castaño             +36"
Javier Jamaica                   +51"
Edgar Pinzón                   +1'02"     
Robinson López              +1'14"

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios