Una competencia para recordar: Rodrigo Contreras es campeón de la Vuelta al Tolima

Crédito: Suministrada Rodrigo Contreras
En el circuito urbano en Ibagué se bajó el telón de la edición 2024 de la Vuelta al Tolima que este año mostró la hermosa geografía de nuestro Departamento; la alta montaña exigió a los pedalistas.
PUBLICIDAD

Rodrigo Contreras, quien llegó a la edición XXII de la Vuelta al Tolima con el rotulo de favorito, se proclamó como campeón en el circuito adecuado por la carrera Quinta entre calles 25 y 42, y suma de esta manera su segundo título de temporada, pues ganó en el Tour Colombia.

El pedalista del NU Colombia arribó en la Quinta etapa en la décima posición con el mismo tiempo de Johan Colón, quien se quedó con el embalaje luego de cruzar la meta en una hora 34 minutos y 58 segundos. En segundo lugar llegó Juan Diego Hoyos y cerró el podio Oscar Quiroz.

“Contento por este bonito título. Un circuito rápido, controlamos bien. Le dedico este triunfo a mi esposa, a mi familia y a mi equipo NU Colombia”, indicó Rodrigo Contreras.

Y sobre el final de carrera, el campeón aseguró que “En algún momento vi que Jamaica y el del GW se fueron, pero no hubo problemas. Estoy satisfecho, motivado y seguimos para adelante”, concluyó Contreras.

 

Puede leer: Tolima no pudo vengarse de Medellín

 

Emociones

Se trató de una Vuelta muy emocionante, una primera etapa por el sur del Departamento y con llegada  Chaparral. La segunda fracción la caravana llegó por primera a Rovira, municipio que no había tenido la oportunidad de ver a los máximos exponentes del deporte de las bielas en Colombia.

Fue esa segunda etapa con el Alto de Gualanday y final en Montaña que los pedalistas supieron que no iba a ser una ronda común, pues al día siguiente se enfrentarían a los puertos ubicados en el ascenso a Líbano.

Pero para hacer más difícil el trazado, en esta oportunidad la organización decidió probar más las piernas de los ‘escarabajos’ y luego de salir de Mariquita los hizo pasar por las poblaciones de la Cordillera Central Fresno y Herveo y poner la meta en el Alto de Letras donde Rodrigo Contreras estampó su nombre.

Y el circuito urbano engalanó la carrera Quinta con los colores de las camisetas de los equipos y se Dorado que sobresalía entre el pelotón y que los asistentes decidieron salir a animar y ver a uno de los ídolos del ciclismo pasar a la historia de la Vuelta al Tolima, así como el año pasado lo hizo Miguel Ángel ‘Superman’ López.

 

Etapa quinta

Johan Colón 1:34'58"
Juan Hoyos.          Mt.
Oscar Quiroz.        Mt.
Juan Guerrero.     Mt.
Daniel Arroyave.    Mt.

 

General

Rodrigo Contreras 14:49'35"
Edgar Pinzón.                1'25"
Javier Jamaica.             2'25"
Robinson López.           3'18"
Rafael Pineda.               4:18
 

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios