Goleadas en primer día de nacional de Fútbol de Salón

Suministrada Fabián Camacho / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada Fabián Camacho / EL NUEVO DÍACotejo entre Casanare y Nariño
Inició en Ibagué el Nacional Interligas Sub-17 de Fútbol de Salón con selecciones provenientes de 17 departamentos más Tolima.
PUBLICIDAD

Las emociones, las jugadas rápidas, las goleadas, todo se vive durante esta semana en el Coliseo La Fe en Dios, con el inicio del XXXV Torneo Nacional Interligas Sub-17 de Fútbol de Salón en el que 18 selecciones buscarán el título en Ibagué.

Y fue así el primer día, pues se registraron tres goleadas en seis de los ochos partidos disputados al cierre de esta edición, pues anoche también jugaba Tolima contra Caquetá y Cundinamarca contra Meta; así como la inauguración de los juegos.

Huila y Bolívar iniciaron la jornada con un empate a dos goles; también quedaron empatados, pero a un gol Caldas y Risaralda, pero tras estas paridades llegó el primer juego con mayor goleada y este se dio en el encuentro en el que Antioquia goleó 5-1 a Santander.

Con la garganta de los narradores caliente por los gritos de gol, así como de los asistentes que de manera gratuita pueden presenciar los encuentros, Boyacá le propinó una goleada 6-1 a Magdalena.

Casanare también hizo lo suyo al vencer 2 – 0 a Nariño; y Cesar también hizo ver mal a Cauca al endosarle un 5-1. Al cierre de esta edición se disputaba el juego entre Quindío y Bogotá, el cual empataron a dos tantos.

Este torneo está conformado en seis grupos, siendo Tolima el cabeza del grupo A con Huila y Bolívar.

El gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, se mostró satisfecho por la elección de Ibagué como sede de este nacional, y más en estos tiempos en que se busca la sede de los Juegos Nacionales y la capital tolimense busca convertirse en epicentro del deporte.

“Contentos de tener el Nacional de Fútbol de Salón, queremos fomentar que el coliseo sea cuna de todos los deportes. Hemos tenido acercamientos con la Liga de Fútbol de Salón del Tolima, también con la Federación.

“Acompañamos a verificar el escenario para este torneo nacional y este es el primer paso para tener otro tipo de torneos. Como Imdri es una actividad fundamental y queremos proyectar la inscripción de escuelas de fútbol de salón para masificar este deporte, ya que contamos con infraestructura para que llegue a cada rincón de la ciudad”, indicó Perdomo.

Este miércoles continúan las jugadas, los goles en Ibagué, para la segunda fecha de este torneo Sub-17 de fútbol de salón que proyecta a Ibagué como vitrina deportiva.

 

Segunda fecha

Bolívar Vs. Caldas

Antioquia Vs. Boyacá

Nariño Vs. Cauca

Caquetá Vs. Risaralda

Quindío Vs Santander

Bogotá Vs Magdalena

Cundinamarca Vs. Casanare

Meta Vs Cesar

Tolima Vs Huila

 

Dato

Esta noche se cumplirá la ceremonia de inauguración de este torneo y posteriormente el debut del Tolima.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios