Apneístas colombianas se preparan para el mundial de Serbia 2024

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍALas colombianas nos representarán en el mundial que tendrá lugar en la ciudad de Belgrado.
Las deportistas colombianas Vanessa Tamayo y Sofía Gómez clasificaron al Mundial CMAS de apnea indoor Serbia 2024.
PUBLICIDAD

En la Unidad Deportiva San Fernando, en Cali, las apneistas colombianas clasificaron al Campeonato Mundial CMAS de apnea indoor tras conseguir récords nacionales, cada una, en las pruebas de 2×50 speed y dinámica sin aletas, respectivamente.

Lea: Clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 será en Ibagué

En el Campeonato Nacional Interclubes de Apnea Indoor, Vanessa Tamayo en la prueba 2×50 speed, categoría senior, obtuvo un récord nacional con un tiempo de 42.92 segundos, mientras que Sofía Gómez Uribe en la modalidad de dinámica sin aletas, también en senior, consiguió una distancia de 169.03 metros, que es récord nacional.

De esta forma, las colombianas se clasificaron al Campeonato Mundial CMAS de apnea indoor que se realizará del 4 al 10 de julio en Belgrado, Serbia, dicho certamen se desarrollará con tres categorías simultáneas (junior, senior y master) en Apnea y con dos categorías para la natación con aletas (master y senior o abierta).

Además: Tragedia en Bolivia: futbolista colombiano falleció tras sufrir un paro respiratorio

Por su parte, Nikol Dayanna Ortega, en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas celebrado en el Complejo Acuático Distrital Eduardo Movilla de Barranquilla, logró el récord nacional absoluto y récord Panamericano en la prueba de 200 metros inmersión mayores con un registro de 1 minutos, 28 segundos y 74 centésimas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios