Clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 será en Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Fotos: Suministradas - Comité Paralímpico Colombiano/ Q'Hubo.
A menos de 50 días de las justas para deportistas en condición de discapacidad, Ibagué abre las puertas para el Meeting de para atletismo rumbo a París.
PUBLICIDAD

Ibagué, destino deporte 

Un importante evento recibirá el Parque Deportivo del 2 al 5 de abril. Allí, los mejores para atletas del país estarán en competencia en el encuentro que servirá como clasificación hacia los Juegos Paralímpicos.

Más de 300 deportistas buscarán en el Estadio de Atletismo la puntuación necesaria para estar dentro de la Selección Colombia que nos represente en el mundial en Kobe, Japón, y luego puedan estar en París 2024.

Leer: Ladrón se metió a robar a un colegio de la comuna Cinco de Ibagué

“Es muy importante porque estamos en nuestra casa; y por eso, queremos hacer una invitación a la gente para que nos acompañe. En cuanto a mí modalidad practico el atletismo de campo que es disco, bala y jabalina, y lo primordial es que queremos estar en los Paralímpicos”, comentó Wílmer Capera, para atleta ibaguereño.

En total serán 22 delegaciones las que demostrarán una vez más toda su tenacidad para continuar con el sueño paralímpico. También llegará Venezuela como representante internacional del encuentro de para atletismo.

Le puede interesar: “Ningún funcionario puede salir de la ciudad en Semana Santa”: Johana Aranda a su gabinete

Estamos en el ciclo París 2024, en el cual los atletas que vienen de Venezuela están en esa ruta de buscar la clasificación y por eso, venimos con dos deportistas de campo visual, uno de ellos Edmilson Santos que fue campeón Parapanamericano en Chile 2023, en los 100 metros”, expresó Ángel Alcides, seleccionador venezolano de para atletismo.

Un altísimo nivel verán los ibaguereños que concurran al Parque Deportivo, esperando que los para atletas realicen las marcas mínimas de acuerdo a las modalidades como pista, campo y saltos, y así seguir el camino hacia París 2024.

Además: Autoridades recuerdan que usar o comercializar palma de cera está prohibido

Será el primer evento de ‘para atletismo’ que se realice este año en Colombia y en Ibagué, gracias al aval de la Federación Colombiana de la disciplina y el apoyo de la administración de la alcaldesa Johana Aranda.

Credito
REDACCIÓN WEB/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios