Juegan su propia ‘eliminatoria’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el receso por la fase de clasificación a Brasil 2014, que dejó muy cerca a la ‘Tricolor’ de la cita orbital, el Vinotinto y oro comenzará a ponerse al día en su ‘eliminatoria’, rumbo a la semifinal.

Después de casi 11 días de descanso y la fiesta vivida tras la victoria de la selección Colombia ante Ecuador (1 - 0), el Deportes Tolima vuelve a competencia en el Torneo Finalización, cuando enfrente esta tarde (5:30 p.m.) al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Los Pijaos, que empiezan a cumplir con los compromisos pendientes en el torneo, tendrán la obligación de sumar de a tres en tierras del Galeras, con el fin de meterse al grupo semifinalista.

En esta ‘eliminatoria’ de 18 jornadas, que sólo dejará con vida a ocho escuadras, no hay que dar ventajas; más aún, cuando se tienen dos ‘comodines’ para cambiar por puntos. 

Actualmente el Vinotinto y Oro tiene nueve unidades y de salir triunfante estará en el lote de clasificación, con un partido menos, programado para el 12 de octubre ante Santa Fe en Ibagué.Novedades

Varias modificaciones en su esquema inicialista presentará el técnico Carlos César Castro, en el duelo ante el conjunto nariñense. Las lesiones lo llevaron a cambiar su pareja de centrales, que será inédita en este torneo.

Para el arco, el ‘guardián’ será el barranquillero Jáner Alberto Serpa, quien jugará en lugar del paraguayo Ántony Silva, quien fue titular con su selección en la goleada (4 - 0) ante Bolivia, el pasado viernes por la clasificación mundialista.

“Gracias a Dios tengo la oportunidad de jugar y espero brindar seguridad, no desentonar con el equipo y hacer las cosas muy bien; en un partido que será difícil, pero para el cual estoy preparado”, refirió el guardameta. 

Por su parte, en la zona defensiva, actuará el ibaguereño Frank Lozano, quien se vinculó nuevamente a la institución tras su corto paso por el Quilmes de Argentina y será el reemplazo del lesionado Dávinson Monsalve.

Mientras tanto, el zaguero Yair Arrechea, quien tiene acumulación de cartones amarillos, sustituirá al también golpeado John Valencia; esto, por la presencia del guardameta Silva en el combinado ‘Guaraní’.

En el medio campo retornará el volante de contención Jhon Hurtado, que ya pagó dos fechas de sanción por la roja vista ante Chicó el pasado 17 de agosto. A pesar de su regreso, Mike Campaz seguirá en el onceno inicialista, ante la lesión del paraguayo Hugo Américo Lusardi.

Y por último, en el frente de ataque, reaparecerá el goleador Charles Júnior Monsalvo, ausente por un desgarro muscular en jornadas anteriores, pero quien ya se puso a punto para la competencia y ocupará el puesto cedido por Ayron Del Valle.

Así ven al rival

Para el volante ofensivo del ‘Vinotinto’ David Macalister Silva, “el Pasto es un equipo complicado, que maneja muy bien el balón, que ataca por los costados y tiene un buen filtrador como (Juan) Villota.

“Además cuentan con un pívot habilidoso como Julián Lalinde, y habrá que tener muchas precauciones, sin dejar de hacer lo que nos caracteriza”, indicó.

Por su parte, Arrechea dijo que ante Pasto “hay que generar mayor número de opciones de gol y ser contundentes. Ellos son un buen rival, tienen oficio y saben muy bien a qué juegan, por lo que no es fácil enfrentarlos”. 

Pasto vs. Tolima

Evento: Finalización 2013
Fase: Todos contra todos
Ciudad: Pasto
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Libertad
Árbitro: Wéimar Hernández (Antioquia)
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Diego Flechas (Boyacá)

Probables formaciones:

Pasto: Lucero Alvarez; Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Juan Carlos Mosquera, Luis Murillo; Fram Pacheco, Nicolás Palacios, Jhon Montaño, Juan Villota; Juan G. Vélez y Julián Lalinde.
Técnico: Flabio Torres

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Sergio Otálvaro, Frank Lozano, Yair Arrechea, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Mike Campaz; David Silva, Danovis Banguero, Yimmi Chará; Charles Monsalvo.
Técnico: Carlos Castro

Sabía ud. que...
Este miércoles, el Deportes Tolima recibirá al Alianza Petrolera a las 7:45 de la noche, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. La directiva determinó que para ese juego los precios de boletería serán de $15 mil para occidental numerada; $10 mil para occidental general y $10 mil para oriental.

Los suplentes del ‘Vinotinto’ para este duelo serán el arquero William Arias, los mediocampistas Didier Delgado y Wílmar Barrios y los delanteros Ayron Del Valle y Mauricio Mendoza.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios