Deportes Tolima ya tiene fecha para su primer partido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará este sábado a su similar de Rionegro Águilas, en la primera fecha de la Liga Águila 2016-I; la tribu inicia el camino hacia la segunda estrella confiada en que la afición la acompañe, pese a que no se conoce el precio ni el día en que saldrá la boletería.

El primer compromiso liguero será a partir de las 4 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, donde los dirigidos por el estratega Alberto Gamero deberán sumar sus tres primeros puntos y así arrancar con 'pie derecho' su participación en el rentado nacional.

Y aunque el calendario del primer semestre le favorece al Tolima en cuestión de taquillas, pues el 17 de febrero recibe al Atlético Nacional, al Medellín el 20 de abril y el primero de mayo enfrentaría a Santa Fe (fechas a definir por Dimayor), no se han puesto a la venta los abonos.

Este tema podría estar ligado al arrendamiento del máximo escenario deportivo de los tolimenses, pues los últimos partidos que encaró el Vinotinto en Ibagué, tuvo que pagar dos millones de pesos, más el ocho por ciento de la taquilla.

Otro tema extradeportivo que se desconoce es la nueva indumentaria, se sabe que la marca inglesa Mitre continuará vistiendo al Deportes Tolima, pero no se ha hecho ni siquiera el lanzamiento de la nueva camiseta, donde también los hinchas esperan una novedad.

En la cancha

En materia deportiva, el club efectuó una destacada pretemporada, donde jugó cuatro partidos, perdió uno y ganó el resto. 

Contra Boyacá Chicó, Tolima ganó 2-0; en visita a La Equidad, firmó un 3-1; enfrentando a Patriotas B perdió 4-2 y ante Patriotas A, la figura fue el paraguayo Víctor Marcelino Aquino, quien marcó un doblete.

Las nueve caras nuevas del conjunto Pijao también deberán brillar este año y hasta el momento el 'paragua' Aquino se ha dejado ver con tres goles; Hárrison Otálvaro con un tiro libre ante Chicó y Zamir Valoyes ante La Equidad.

Las otras contrataciones son, el paraguayo Marcos Benjamín Melgarejo Martínez; Oidel Jaír Pérez Rivadeneira; Deinner Alexánder Quiñonez Quiñónez; Cristian Andrés Dájome Arboleda; Nelino José Tapia Gil y Luis Paz.

La fecha

Viernes 29 de enero:

Fortaleza vs. Jaguares

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Sábado 30 de enero:

Once Caldas vs. Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Tolima vs. Rionegro Águilas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Cortuluá vs. Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: 12 de octubre

Boyacá Chicó vs. Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La independencia

Junior vs. Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Domingo 31 de enero:

Bucaramanga vs. Medellín

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Alfonso López

Nacional vs. Alianza Petrolera

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Envigado vs. Equidad

Hora: 5:30 p.m.Estadio:

Polideportivo sur

Millonarios vs. Patriotas

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios