Macará será el rival de Tolima en la Copa Libertadores

AFP - EL NUEVO DÍA
Un conjunto ecuatoriano será el que deberá vencer el Vinotinto y Oro en la Fase 2 de la Libertadores 2020 que se sorteó anoche, para avanzar a la Fase 3.

El sorteo anoche en Paraguay de la Copa Conmebol Libertadores 2020 definió a un equipo ecuatoriano como rival del Deportes Tolima en la Fase 2 del torneo de clubes de fútbol más importante del Continente.

Macará es el conjunto que deberá superar el elenco dirigido por Hernán Torres Oliveros, para lograr instalarse en la Fase 3.

Cabe resaltar que la escuadra de la ‘Tierra Firme’ encarará como visitante el primer choque en Ambato, mientras que la vuelta se desarrollará en el estadio Manuel Murillo Toro.

Si la ‘Tribu’ supera su primera prueba de fuego, se vería las caras en la tercera ronda con el ganador de la llave que protagonizarán Internacional de Brasil con Universidad de Chile o Unión Española.

Eso sí, antes del almuerzo, el desayuno. Los ‘Pijaos’ tendrán que derrotar inicialmente a un equipo que terminó la fase regular de la Liga Ecuatoriana, con un total de 62 puntos, resultado de 17 compromisos ganados, 11 empatados y apenas dos perdidos.

Ya en la instancia definitiva del torneo, superó en cuartos de final al histórico Emelec, pero en las semifinales fue eliminado por Delfín, que a la postre se coronó campeón al vencer en la finalísima a Liga de Quito.

Por otro lado, en la Fase 2 de la Copa, Medellín chocará con el Deportivo Táchira venezolano, que cerrará en su patio la llave. Si el ‘Poderoso’ se impone, avanzaría a la Fase 3 para enfrentar al ganador del duelo entre Bolivia 3 y Atlético Tucumán de Argentina.

En cuanto a la fase de grupos, Junior fue instalado en el A, donde tendrá como rivales a Flamengo de Brasil, Independiente de Ecuador y G1 (por definirse).

Por su parte, América de Cali quedó en el Grupo E, junto con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y G4 (por definirse).

 

Dato

Si el Deportes Tolima supera las Fases 2 y 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, se instalaría como G4 en el Grupo E con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y América de Cali.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios