La Superintendencia de Industria y Comercio llega al Tolima

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaEste martes 21 de noviembre estarán en el parque principal de Villahermosa de 8 am a 12 m y de 2 pm a 4 pm.
Funcionarios de la entidad recorren distintos lugares del territorio nacional en el bus del consumidor.
PUBLICIDAD

Es común que los ciudadanos tengan quejas acerca de los productos y servicios a los que acceden. A través del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) pueden hacer valer sus derechos y radicar sus quejas o demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ya sea el exigir una garantía que no le han otorgado o denunciar un servicio por el que pagó y no recibió, son solo un par de ejemplos de los miles de casos que radican ante ese organismo nacional.

Una de las estrategias con las que cuenta la ‘Superindustria’, como es conocida, es el programa Ruta del Consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Se trata de un servicio que ofrece orientación gratuita a los ciudadanos en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores.

Funcionarios de la entidad recorren distintos lugares del territorio nacional en el bus del consumidor. En el caso particular del Tolima, la ruta recorrerá cuatro municipios.

Lea más: ¡Ojo! Que un préstamo por aplicación no se vuelva un dolor de cabeza: estafan y amenazan a la gente

Se trata de Villahermosa, Líbano, Guayabal-Armero y Ambalema. Allí los habitantes de estas poblaciones pueden conocer sus derechos y las instancias a las que pueden acudir para hacerlos valer.

Desde ya, la Ruta del Consumidor de bienes y servicios de la Red Nacional de Protección al Consumidor, tiene las puertas abiertas, con un equipo de profesionales capacitados para orientar de manera gratuita a todos los consumidores.

Este martes 21 de noviembre estarán en el parque principal de Villahermosa de 8 am a 12 m y de 2 pm a 4 pm. El miércoles 22 de noviembre el turno será para el parque central de Líbano, de 8 am a 12 m y de 2 pm a 4 pm.

Le puede interesar: Imponen jugosa multa a Claro por esta publicidad, que le ganó clientes de estratos 1 y 2

Asimismo, en el norte del Tolima, los funcionarios visitarán Armero-Guayabal el jueves 23 de noviembre. También estarán en el parque principal de 8 am a 12 m y de 2 pm a 4 pm.

Por último, el turno será para Ambalema el viernes 24 de noviembre en el parque Bolívar, de 8 am a 12 m y de 2 pm a 4 pm.

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios