Cada vez más firme el Centro Multipropósito Ibagué Región

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA-
Contenido Exclusivo
Una comitiva público-privada de la ciudad se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, para presentar el proyecto Centro Multipropósito Ibagué Región, con el que se busca potenciar el turismo Mice en la ciudad.
PUBLICIDAD

Una misión compuesta por miembros de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) y la Alcaldía de Ibagué, con el apoyo del senador Miguel Ángel Barreto, se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, para socializar algunas apuestas encaminadas al desarrollo económico de la región. 

Entre estas, el proyecto Centro Multipropósito Ibagué Región, que actualmente surte un proceso ante el Concejo de Ibagué, con el que se busca impulsar el turismo Mice o turismo de negocios en la capital del Tolima.

“Con esta primera visita nos vamos muy satisfechos, se lograron reuniones futuras, entre ellas el día 21 de febrero cita virtual para mirar componentes del proyecto, el 2 de marzo cita en Bogotá con la directora de infraestructura del Ministerio para analizar los requerimientos que tiene la ejecución de un proyecto de esta envergadura”, puntualizó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente Ejecutivo de la CCI.

Es importante resaltar que este proyecto estaría complementado con la oferta que actualmente tiene la ciudad, así lo manifestó Jaime Lizarralde, presidente de la Junta Directiva del Ente Cameral, quien dio a conocer importantes cifras que tiene el sector turístico en temas hoteleros y gastronómicos, demostrando que la ciudad tiene las condiciones de suplir las necesidades de los turistas.

Entre los compromisos que quedan de la mesa de trabajo, está la visita de personal de MinComercio, para validar el cómo se da inicio a pilotos de economía popular, con el propósito de hacer un aporte importante enfocado en disminuir el desempleo en la ciudad.

Otros temas socializados fueron la estrategia turística Tolima en el Corazón de los Andes, la necesidad de tener una oficina de aduanas en el Tolima, para que las exportaciones salgan directamente desde la región, y un trabajo de intercambio de oferta entre el departamento y Venezuela, punto que se analizará en la mesa de trabajo del próximo 2 de marzo.

La reunión contó con la presencia de Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué; Efraín Valencia, presidente de Gremios Económicos del Tolima, y por la CCI, su presidente Ejecutivo, Brian Bulla Tovar; el presidente de la Junta Directiva, Jaime Lizarralde y los miembros Roberto Calderón y Jhon Peñaloza.

En la reunión con el Ministro de Comercio se plantearon diversas estrategias de desarrollo económico para la región.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios