Una empresa que nació en la región: soluciones habitacionales para Colombia desde Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍACarlos Molina, gerente General de Hábitat de los Andes.
La construcción de soluciones habitacionales es uno de los sectores que más le aportan a los procesos económicos del territorio desde diferentes flancos.
PUBLICIDAD

Además de ser una de las grandes apuestas de las personas sobre el mejoramiento de su calidad de vida, suele ser uno de los principales generadores de progreso por medio de la constante creación de fuentes de empleo.

EL NUEVO DÍA conversó con Carlos Molina, gerente General de Hábitat de los Andes, una compañía que nació en la región hace 16 años como ‘Hábitat Pijao’, luego mutando a su actual razón social, pero desde aquel entonces ha venido desarrollando diferentes proyectos de licitación en la ciudad. 

Molina describe a Hábitat de los Andes como una constructora que impulsa el desarrollo y crecimiento de las personas que tocan sus puertas. “Lo que empezó en Ibagué hoy ofrece la oportunidad de hogares llenos de bienestar a colombianos de distintas regiones del país”, mencionó. 

 

Número de proyectos

 

Durante su trayectoria, Hábitat de los Andes se ha posicionado como una de las constructoras más importantes en la región del Tolima, con ocho proyectos en Ibagué, uno en Neiva, otro en Floridablanca y la proyección de otros cuatro en diferentes regiones del país.

El gerente General de la constructora describió que el objetivo de la misma, ha sido transformar el entorno de las personas con cada uno de los proyectos que desarrollan, por lo que se han enfocado en la ejecución de soluciones de vivienda tipo VIS, VIP y NO VIS. 

En este sentido, Molina indicó el 2022 cerró con cifras positivas en la consolidación de los proyectos en las tres regiones ya mencionadas, con más de 4.734 soluciones habitacionales, llegando a un total de 1.118 unidades vendidas el año anterior, lo que los ubicó en el ‘top 5’ de las firmas con más proyectos vendidos en la región del Tolima Grande.

 

Componente diferencial de la constructora

 

“Creemos que construir viviendas es mucho más que ensamblar ladrillos, es desarrollar entornos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias colombianas, somos progreso, empleo y desarrollo”, manifestó el alto funcionario.

Molina aseguró que uno de los grandes diferenciales de la constructora tiene que ver con la investigación que se realiza desde el equipo para conocer las necesidades y requerimientos de las personas cuando piensan en un lugar para habitar.

“Más que una vivienda, nosotros creamos entornos en los que las personas se puedan desarrollar íntegramente”, detalló el gerente.

 

¿Y Mi Casa Ya?

 

Molina señaló que la adjudicación de los subsidios de vivienda es algo que está por fuera de la potestad de las constructoras.

El alto funcionario explicó que existen tres factores que componen la adquisición de vivienda, el subsidio, el crédito y el producto inmobiliario, siendo este último responsabilidad de las constructoras.

No obstante, Molina manifestó el acompañamiento y asesoramiento constante a los clientes para que conozcan todos los pormenores de los trámites y puedan llegar a cumplir el sueño colectivo de adquirir su vivienda propia.

 

Proyecciones del 2023 

 

Dentro de las proyecciones de Hábitat de los  Andes para el 2023 se pretende la consolidación de tres diferenciales, los que de acuerdo a la constructora, hoy día son una realidad: Hábitats Verdes, edificaciones comprometidas en garantizar un uso eficiente y responsable de los recursos; Hábitats Rentables, proyectos atractivos que garanticen una inversión potencial de gran valorización y Hábitats Holísticos, un concepto que garantiza la transformación de vidas al 

brindar calidad, bienestar, seguridad y confianza.

DATO

Hábitat de los Andes se encargó de la construcción del edificio más alto de Ibagué.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

Nequi y su presencia en la cotidianidad de los tolimenses: su uso es muy constante

Una alerta temprana para el sector caficultor del Norte del Tolima: ante una eventual erupción

El persistente fenómeno del trabajo infantil: un flagelo con consecuencias a nivel social y económico

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios