Don Fabio, el hombre en el que muchos han confiado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Durante 32 años ‘Fabio Hinestrosa y compañía Ltda’. se ha consolidado en la capital del Tolima por su liderazgo en el análisis de riesgos y el cuidado del patrimonio, la salud y la vida de muchas personas.

Hace 55 años Fabio Hinestrosa llegó a Ibagué con el fin de llevar la batuta de Suramericana de Seguros en la ciudad, pero fue en el año 1985 cuando se pensionó de esta entidad que decidió que su pasión no la podía dejar a un lado y emprendió su propia compañía para asesorar a otras empresas y personas en la venta de seguros.

Fue así como nació ‘Fabio Hinestrosa y compañía Ltda’. empresa que lleva 32 años en la capital del Tolima brindando seguros a cientos de personas de la región que han dejado en las manos de este hombre, sus patrimonios, salud y en la mayoría de ocasiones la vida.

Aunque no es ibaguereño, Fabio Hinestrosa de 91 años está enamorado de la ciudad que la abrió las puertas y que le ha permitido tener el reconocimiento en el país como uno de los agentes de seguros de mayor edad que sigue activo. Nació en Santa Barbará (Antioquia) por lo que esa pujanza paisa, es lo que le ha permitido tener éxito.

“No he sido una estrella en la venta de seguros, pero tampoco me he quedado sin vender. Por eso cuando me pensioné me di cuenta que aún estaba lleno de vida y debía seguir como agente, brindando asesorías siempre con responsabilidad”, comentó Hinestrosa.

Para este vendedor de seguros, en los últimos 20 años las personas se han concientizado más en la importancia de adquirirlos. Por eso, lo que más le ha llenado de satisfacción y alegría en su vida es cuando una persona que perdió todo en un accidente recibe un dinero con el que puede seguir adelante con su negocio.

 

¿Se puede crear empresa en Ibagué?

“Es una ciudad agradable, es cosmopolita. Existen personas de Bogotá, costeños y hasta paisas, es un lugar donde pueden estar muchos ciudadanos de todas partes del país. Todos son muy buenos y sencillos”, aseguró Hinistrosa.

Imagen eliminada.

Por esas cualidades y otras que resalta, es que Don Fabio afirmó que sí se puede hacer empresa, y más cuando se debe trabajar en convencer a otras personas en comprar seguros para conservar sus patrimonios y hasta su propia vida. “Están pagando es para tener tranquilidad y seguridad”, agregó.

 

Apoyo empresarial

Fabio Hinistrosa también expresó que lo importante de tener una compañía es que no solo funcione bien, sino que cumple con todos los requisitos de ley para operar, por eso resaltó la importancia de estar afiliado a la Cámara de Comercio de Ibagué.

“Es sentirse más sólido y así la empresa tiene más importancia. Desde que fundé ‘Fabio Hinestrosa y compañía Ltda’. he estado vinculado al ente gremial porque eso lo que nos permite al final evidenciar si la empresa es o no fuerte en el mercado”, puntualizó.

Durante los 32 años que lleva ‘Fabio Hinestrosa y compañía Ltda’. su fundador junto a su esposa Marina Villamizar de Hinestrosa, han recibido diferentes reconocimientos por su labor en la ciudad y aportes que le han dejado a la región.

 

Dato

Fabio Hinestrosa está casado hace 63 años con Marina Villamizar de Hinestrosa, quien también lo ha estado acompañando con la firma que creó en 1985.

 

Dato

“La afiliación a la Cámara de Comercio es algo indispensable para toda empresa, porque además de darle solidez, le da seriedad a esa compañía que se conforma y quiere proyectarse”. Fabio Hinestrosa.  

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Credito
Claudia Restrepo

Comentarios