Tornitolima, una empresa familiar con más de dos décadas en el mercado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El proyecto de Armando Lozano y Natalia Campos se fundó hace 26 años y su nombre se originó de la unión entre el producto que comercializaban y la región, razón por la cual se denomina Tornitolima.

La idea de crear empresa surge en Bogotá, lugar donde residían Armando y Natalia. Allí, evidenciaron que Ibagué era un punto intermedio con una buena proyección y ubicación geográfica, lo que animó a esta pareja a tener un almacén que supliera las necesidades del sector agro (repuestos y accesorios para maquinaria) y el vacío que presentaba la industria por esa época.

Se establecieron como un negocio fuerte, con el enfoque principal desde su creación que ha sido brindar una solución óptima y prestar un servicio de distribución en tornillería y herramientas en general de forma rápida, cubriendo las necesidades básicas del sector.

Teniendo en cuenta las falencias de la industria, la empresa ofrece a sus clientes facilidades en el servicio, asesoría externa y en punto de venta, siendo la última una de las mayores ventajas, ya que para ellos lo más importante es encontrar y solucionar de forma instantánea las necesidades de sus clientes.

Dentro de las dificultades que ha superado Tornitolima, se encuentra el sostenimiento frente a la competencia, las importaciones y el mercado que ha ingresado a la Capital Musical debido a su buena ubicación. Además, Sofía Lozano Campos, gerente Administrativa e hija de los fundadores, afirma que también ha sido difícil la carga tributaria y encontrar personal capacitado para ejercer en el sector en el que ellos se desenvuelven.

Para esta familia, la Cámara de Comercio de Ibagué ha sido un aliado estratégico en todo el proceso de crecimiento de la empresa. Yaritza Lozano Campos, directora de Mercadeo y también hija de Natalia y Armando, indicó que el Ente Cameral los invitó a participar y, actualmente, pertenecen al proyecto ‘Trayectoria Mega’, que está diseñado para mejorar procesos en cada una de las áreas administrativas y organizacionales potencializando a Tornitolima.

Además han recibido apoyo en el proceso de importación en el que vienen trabajando, y en el fortalecimiento del comercio electrónico; por ello, resaltan que ser afiliados del Ente Cameral les ha aportado para su crecimiento empresarial.

 

Dato

Para mayor información:- Facebook:Tornitolima Ltda

-Instagram: @Somostornitolima

- Página web: www.tornitolima.com

- WhatsApp: 317 429 9678 - 316 474 4451

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios