‘Jóvenes a lo bien’ en el Tolima

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Con el fin de continuar beneficiando a adolescentes y jóvenes vinculados a grupos delincuenciales, o en riesgo de estarlo, el Sena y la Policía renovaron la alianza ‘Jóvenes a lo bien’, que se orienta a dar a esta población nuevas oportunidades.

“Se busca la resocialización de jóvenes que están en alto riesgo, esa población vulnerable que nos ha generado conflictividad, comisión de hechos punibles; el propósito es precisamente la prevención”, dijo el coronel Nelson Rincón Laverde, jefe del área de Prevención, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En el país son cerca de 20 mil los jóvenes que se beneficiarán durante 2014 de esta estrategia conjunta, con formación, empleo y emprendimiento.

“Se trata de dar orientación ocupacional, de que puedan acceder a un empleo sin palancas a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo; lograr también que accedan a formación titulada y complementaria; así mismo, ponemos a disposición de este importante grupo los planes de Fondo Emprender”, afirmó el director de Empleo y Trabajo del Sena, Francisco Cardona.

En la región

En el Tolima este programa se adelanta desde hace cuatro años. Y en 2014 se inició el proceso, con una reunión donde se coordinaron las actividades a adelantar en la presente vigencia.

“Establecimos una agenda de trabajo, para atender grupos identificados como interesantes en este proceso de sensibilización, y para darles la opción de formarse en alguno de los oficios que oferta el Sena, de tal manera que sean muchos más los colombianos y tolimenses que entren en la cultura del diálogo, la discusión argumentada y la paz para el país”, dijo Félix Ramón Triana, director del Sena Tolima.

Son cuatro grupos en Ibagué: “uno es la barra brava del Tolima, la otra la del Nacional, la tercera es la comunidad Lgbti y la última, Villas de Guaralá. Se va a trabajar temáticas de confección, estampación, artesanías y belleza”, informó Adriana González Barreto, líder de la Unidad de Emprendimiento del Sena, en la que se coordina todas las actividades de resocialización y de generación de nuevas oportunidades para los Jóvenes a lo bien.

Igualmente, este programa llegará a Espinal, donde se trabajará con el grupo de Los Cachirolos, donde hay 30 personas que se van a formar en el área de panadería.

“En Chaparral se cuenta con un taller de ebanistería y con el apoyo de Isagén, se va a desarrollar todas las acciones de formación del área, producción y comercialización de artesanías en madera, muebles y la línea institucional”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios