Encuentro por la paz y reconciliación

tomada de internet - el nuevo día
Con motivo de la conformación de la comisión Regional de Reconciliación y paz del Tolima, la Pastoral Social de Ibagué realizará el Encuentro Regional de la mesa de Conciliación y Paz del Tolima.

Este evento convoca a todas las entidades y organismos de la sociedad civil, así como a los organismos del orden departamental, universidades y defensorías de Derechos Humanos, con el fin de hacer un análisis de los mínimos nacionales para la paz y la reconciliación.

A través de este encuentro, y mediante la participación de la Comisión de Conciliación Nacional, se quiere proclamar la urgencia de que distintos actores, académicos, políticos, sociales, económicos, culturales, religiosos, ambientales y de derechos humanos, logren consensos para consolidar la paz de forma duradera y estructural, basada en principios como la justicia, la solidaridad y la fraternidad.

“Este evento es importante porque significa darle continuidad a un proceso que se viene realizando a través de la mesa de paz, lo cual contribuye a que demos un paso hacia adelante frente a lo que tiene que ver con la paz y la reconciliación, además de intervenir y bajarle la intensidad al conflicto, y las causas que se han encargado de originarlo”, indicó José Orlando Sierra Veloza, promotor regional de Conciliación y Paz de la Pastoral Social de Ibagué.

El encuentro será realizado el 28 de mayo, en las instalaciones del club Casablanca de El Salado, a partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios