Abiertas las inscripción para los bachilleres que deseen prestar su servicio militar en el Ejército Nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los jóvenes bachilleres que deseen prestar su servicio militar en las guarniciones de Ibagué, Girardot, Guardia Presidencial y los demás batallones del departamento, pueden presentarse desde este 2 de junio en los cuatro distritos que cuenta el Tolima.

Según el coronel Abraham Villa Largo, para el caso de los jóvenes que deseen ingresar al batallón de servicios con sede en Ibagué, las convocatorias se cumplirán este 8 de junio a partir de las 6 de la mañana en las instalaciones de la Quinta División, sede barrio Ancón.

Los bachilleres elegidos en esta ciudad, serán dejados en el batallón de Apoyo y Servicio adscrito a la Sexta Brigada y también a la Escuela Militar de Suboficiales.

Entre tanto, aquellos bachilleres que residen en Girardot se pueden presentar del 2 al 5 de junio y estos prestarán su servicio en los batallones de Abastecimiento, Soldados Profesionales, Paracaidismo y Policía Militar número Cinco.

De la misma manera, el batallón de Infantería número 37 ‘Guardia Presidencial’, con sede en Bogotá, tiene abiertas las inscripciones para que los bachilleres, mayores de edad y que no han definido su situación militar, se pueden acercar este 3 de junio a la sede de la Quinta División, a partir de las 8 de la mañana.

La Guardia Presidencial es la unidad militar que se encarga de salvaguardar la seguridad del Presidente de la República y su familia, y también la encargada de todos los actos de protocolo y ceremonias militares en el país.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios