El Tamal, incluido en el menú del segundo mejor restaurante del mundo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El plato típico del Tolima logró un lugar en la carta del segundo mejor restaurante del mundo ubicado en España.

El maíz, los tamales y las arepas han conseguido sorprender a los hermanos dueños del restaurante español Celler Can Roca en su gira latinoamericana, hasta el punto de que varios de estos sabores se incluirán en su variedad de aperitivos del mundo junto a selectos productos de la India o Corea.

El Celler Can Roca es considerado actualmente como el segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant Magazine, que el año anterior consideró a este local de Girona (noreste de España) como el número uno del planeta.

"Nos quedamos impactados de lo que puede contar Colombia al mundo y por eso decimos que es la gran sorpresa del viaje. Puede que se deba a nuestro desconocimiento, porque sí sabes qué puedes esperar de la cocina mexicana o peruana. Pero esto es maravilloso", afirmó Joan, uno de los dueños del restaurante español. 

Los hermanos aseguraron que les gusta la variedad de recetas, el mestizaje de técnicas de siglos de influencia española, árabe e indígena; los mil usos del maíz y las muchas técnicas de asado. El tamal los cautivó y prometen que será uno de los platos colombianos que deleitarán a los comensales en su prestigioso restaurante en España. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios