Joven tolimense es premiado por propuesta contra drogas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Nacido en Mariquita y egresado de la Universidad Nacional de Manizales, este tolimense fue uno de los ganadores del concurso ‘La voz de la juventud de las Américas’.

Juan Diego Galvis Granados es colombiano y profesional en Gestión Cultural y Comunicativa de la Universidad Nacional, y fue uno de los tres ganadores del concurso ‘La voz de la juventud de las Américas’.

El concurso, iniciativa de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de Guatemala, convocó a jóvenes de todo el continente a presentar propuestas con nuevos enfoques acerca del problema mundial de las drogas en las Américas.

En la gala de premiación, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, y a la que asistieron funcionarios guatemaltecos, diplomáticos y autoridades de la OEA, el colombiano Juan Diego Galvis fue reconocido por el jurado internacional como uno de los ganadores con su proyecto ‘Deambulante’, propuesta sobre la creación de páginas web para micro y pequeñas empresas, acompañado de un proceso de inserción de jóvenes de barrios, calles o comunas, donde hay una fuerte problemática de drogas y desigualdad económica.

Jóvenes de 18 países latinoamericanos presentaron sus proyectos para combatir el problema mundial de las drogas. Solo tres fueron los ganadores: Juan Diego Galvis, de Colombia; Carlos Rosales, de México, y Camila Bustillo, de Uruguay.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios