Aprendiendo con ‘vecicleto’ sobre el medio ambiente

                               foto antonio guzmán oliveros - el nuevo día
Los niños y niñas del Colegio Liceo Colombia, se convirtieron en tenderos por un día con trajes coloridos, el famoso delantal y el particular bigote. En esta oportunidad el proyecto pedagógico apunta a manejar el respeto hacia los vecinos y la buena convivencia.

Los vecinos son personas esenciales en nuestras comunidad, en este oportunidad los estudiantes del Liceo Colombia tomaron el rol de tenderos de barrio, dándole vida a ‘Vecicleto’, personaje que sintetiza las competencias ciudadanas de un buen vecino ibaguereño.

Con actividades recreativas los pequeños recibieron en su institución al tendero tradicional y feliz, que goza sirviendo a su comunidad.

Con ayuda de su hélice, sobrevuela las 13 comunas de Ibagué haciendo mandados, pagando recibos y llenando de felicidad los barrios de la ciudad.

Natalia Sandoval, coordinadora creativa de los proyectos pedagógicos, dice que “con esta actividad buscamos dejar un mensaje en los niños, por medio del papel del buen vecino y de como pueden relacionarse con las competencias ciudadanas, con las personas de los barrios.

“Por otro lado conocer la organización político administrativa de Ibagué y sus 13 comunas, las rutas que recorren la ciudad y cómo están organizados los barrios”.

La misión

Los niños y niñas deben dejar una huella en los barrios donde residen y con ayuda de la comunidad deberán crear un plan ecológico, para ello ‘Vecicleto’ les obsequia un afiche donde se evidencia los pasos para proteger las zonas verdes y el uso adecuado de basuras; estos serán expuestos en las tiendas donde ellos habitan.

‘Vecicleto’ es amigo de los personajes que tejen las historias barriales; modistas, presidentes de junta, toderos, vecinos solidarios, gruñones, el obrero, el celador.

Con juegos como ‘Súbase a la buseta correcta’, ‘Pasarella de personajes tradicionales’ y la ‘Dirección correcta’, los estudiantes del Liceo Colombia conocieron este super personaje que los invita a mejorar la relación con sus vecinos.

Credito
ÀNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios