Disfraza tu mascota, un evento para toda la familia

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Como un evento de integración familiar, Disfraza a tu mascota, llega a su tercera versión. El acto se cumplió ayer en el parqueadero del almacén Éxito, en la avenida Pedro Tafur.

Labradores, pugs, basset house, fueron algunas de las razas caninas que participaron con sus disfraces para deleitar al jurado y a los asistentes.

Eduardo Ramírez, gerente de Almacenes Éxito, indicó que este evento se realiza teniendo en cuenta que la mascota se ha vuelto un miembro más de la familia, “eso es lo que nosotros queremos, una tarde de alegría para compartir en familia”, dijo.

En la tercera versión de Disfraza a tu mascota, los ibaguereños atendieron al llamado, pues la asistencia fue masiva, “año tras año tratamos de hacer mejor las cosas para que las familias tolimenses disfruten de este tipo de actividades”, indicó Ramírez.

Más de 350 mascotas se inscribieron en las diferentes categorías expuestas en el concurso: grandes, medianas, pequeñas, cachorros y otras especies (conejos, cerdos, gatos), para un total de siete categorías.

Más de cinco millones de pesos en premios se repartieron en la jornada, entre estos, objetos para el cuidado de la mascota, casas, camas.

Ramírez le dijo a esta redacción que la actividad el próximo año tendría una variación, “queremos que el dueño de la mascota también se disfrace”, aseguró.

Por su parte, Óscar Bravo, dueño de Tor, un participante de cinco años, de raza basset house, afirmó que con este tipo de actos las mascotas se divierten, “Tor hace parte de nuestra familia y lo cuidamos como si fuese uno de nosotros, por eso nos gusta que se divierta y que participe de estas actividades”, anotó.

Y agregó que “lo disfrazamos de mariachi, porque en la casa nos gusta mucho la música mexicana. En un viaje que hicimos a México le compramos el disfraz. Este tipo de eventos hace que la gente se preocupe más por sus mascotas, porque los animalitos también merecen del cuidado de nosotros”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios