Unidos por la fe de construir un sueño

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por lo menos 15 años lleva esperando la comunidad de la Ciudadela Comfenalco la construcción de la parroquia de su barrio, un sueño que ya empieza a ser realidad con el trabajo de cada una de las personas que residen en el lugar.

Según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Gloria Chávez, la iniciativa nace porque la comunidad ya se siente en la necesidad de tener su propio templo para rendirle alabanza a Dios.

“Nuestra comunidad requiere de un templo digno para agradecerle a Nuestro Señor como buenos cristianos y católicos que somos. Nuestro deseo no es por lujo, si no por necesidad”, indicó la líder comunal.

Chávez le contó a esta redacción que en el proceso para hacer real el deseo de todos los residentes se han tenido dificultades que han sido impedimento para iniciar la construcción.

“Este año gracias a Dios hemos logrado hacer un diseño que nos agrada a todos y ha sido el paso inicial para la obra que llenará de alegría a cada uno de los habitantes de la Ciudadela Comfenalco”, expresó.

La Presidenta de la JAC recordó que no han recibido ningún tipo de ayuda de los entes públicos, “todo el trabajo ha sido de la comunidad que desde hace 15 años ha venido luchando arduamente para cumplir el objetivo”, anotó.

Sancochadas, tamaleadas, venta de empanadas, conciertos, rifas y peregrinaciones, son algunas de las actividades que los residentes del sector han realizado para recolectar fondos para lograr cumplir el tan anhelado sueño, pues el costo aproximado de la edificación es de mil 300 millones de pesos.

“Nosotros quisimos iniciar, porque lo importante siempre es dar el primer paso, es por eso que hemos ido avanzando para que este deseo colectivo sea real”, indicó.

Chávez aseguró que el templo estaría construido en la calle 127 de su barrio en un lote de 2 mil metros cuadrados. Lugar en donde actualmente funciona una enramada en la que los feligreses cumplen la cita con Dios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios