Inició visita oficial de la realeza británica

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El príncipe Carlos y su esposa recibieron regalos típicos colombianos.

Con el estricto rigor británico inició a las 10:30 de la mañana, la ceremonia de recibimiento oficial del príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, por parte del presidente Juan Manuel Santos y la primera Dama, María Clemencia Rodríguez.

La pareja real ingresó a la Plaza de Armas de Casa de Nariño, luego de un corto recorrido en un auto, del que descendieron caminando por la alfombra roja, para recibir los majestuosos honores militares en el palacio presidencial.

La banda marcial del Batallón de Guardia Presidencial, fue la encargada de elevar las notas del himno británico y posteriormente el de Colombia, para marcar el inicio de la visita número 100 que realiza el heredero de la corona en calidad de príncipe.

Durante el recibimiento el príncipe Carlos de Inglaterra presentó a su comitiva, mientras que Colombia integró su delegación oficial con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Ambiente, Gabriel Vallejo y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

El encuentro entre los dignatarios duró cerca de una hora, allí la paz y el medio ambiente fueron los temas que protagonizaron la agenda, pues se espera que este jueves la corona británica manifieste su respaldo a los diálogos de paz, durante un evento con víctimas en la capital colombiana.

Posteriormente, el príncipe de Gales se trasladó a la Feria Orgánica y de Sostenibilidad, que cuenta con la participación de las instituciones ProPaís, Proexport, Fundación Compartir y Findeter, quienes junto con la embajada británica, se han unido para crear una muestra de la oferta de productos orgánicos de Colombia.

La pareja real estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; y María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport,

El jardín de la residencia del embajador británico, Lindsay Croisdale-Appleby, fue el escenario elegido para presentarle a la pareja real los productos que nacen en territorio colombiano.

Incluso, el heredero de la corona inglesa, quien es también el presidente de Campaign for Wool (Campaña por la Lana), conoció cómo funciona el proceso de exportación de la lana, propio de artesanos colombianos que han convertido estos procesos en herramientas para crear ciudades sostenibles en el país.

“Estoy feliz, honrado de conocer las maravillas de Colombia”, señaló el Príncipe Carlos durante el recorrido.

En la tarde la pareja se trasladó al Gimnasio Moderno para celebrar el aniversario número 75 del British Council y participar en el lanzamiento en Colombia del programa deportivo ‘Try Rugby’, en alianza con las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería colombiana en contra del reclutamiento armado de menores.

Hacia las 8 de la noche regresaron a la Casa de Nariño, donde el presidente Santos y la Primera Dama presidieron una cena en honor del Príncipe Carlos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios