‘Abraza la vida’, la caminata de la familia

CINDY M. SERRATO - EL NUEVO DÍA
Desde la calle 10 hasta la calle 37 por la carrera Quinta, se cumplió la caminata que pretendió la unión familiar mediante el ejercicio, actividades lúdicas y culturales, para combatir la ola de suicidios que en los últimos meses se han presentado en el Departamento.

La tradicional ciclovía dominical fue tomada ayer por cientos de personas que quisieron aportar su grano de arena para prevenir que los tolimenses acaben con su vida.

La jornada tuvo cuatro estaciones en donde los participantes pudieron disfrutar de show de magia, humor, baile, deporte, música y además ser partícipes de las diferentes rifas organizadas por Comfenalco Tolima.

Abraza la vida es una campaña de la caja de compensación familiar Comfenalco que busca la unión familiar y combatir los suicidios de cada una de las personas que componen el Departamento.

Según Diana Lucía Reyes, directora Administrativa de la caja de compensación, la familia es uno de los principales objetivos por los que se trabaja desde su empresa, “no podíamos quedarnos inmóviles ante el incremento de la ola de muertes en el Tolima, debemos generar sensibilización en todas las organizaciones que trabajan con los jóvenes de nuestra ciudad y el departamento”, indicó.

La caminata simbólica que se cumplió por la carrera Quinta es la primera actividad en el marco de ‘Abraza la vida’, “queremos que nos sigan acompañando en este propósito porque la actividad que se cumplió hoy (ayer) es tan sólo el punto de partida”, expresó Reyes.

Y agregó que “estas actividades que son muy lúdicas, en el fondo tienen su mensaje porque buscamos dejar una semilla para tratar la ola de suicidios que azota nuestra región”.

De acuerdo con Reyes, la asistencia fue masiva a la caminata, pues cerca de 2000 personas atendieron la convocatoria.

Por su parte Adriana Barbosa, asistente a la jornada, afirmó que “como padres de familia se tiene que estar más pendiente de los hijos, puesto que teniendo el control se puede evitar una tragedia, porque solo tenemos una oportunidad de vida y hay que aprovecharla”.

“Que esta iniciativa no sea únicamente hoy, tiene que ser siempre porque debemos tener conciencia de que la vida es una sola”, dijo.

Ricardo Cadavid, director de la Fundación Abrapalabra, aseguró que esta es una actividad que influye para que todos “abracemos la vida”.

“De cada 30 homicidios que ocurren en el mundo, en nuestro país una persona se quita la vida cada cinco horas. Por eso, se viene trabajando en campañas y actos simbólicos que persuadan a los jóvenes porque se quiere combatir este flagelo. Esta es una invitación para que reconozcamos que la vida es sagrada”, explicó Cadavid.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios