Fauna silvestre fue entregada de forma voluntaria

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de 41 individuos de fauna silvestre fueron entregados de manera voluntaria durante una jornada adelantada por Cortolima, tanto en su sede principal (Ibagué) como en sus cuatro direcciones territoriales.

De estos, 16 fueron en Ibagué, 23 en la Dirección Territorial Lérida, uno en Melgar y uno en Purificación; entre los individuos fueron identificados 34 tortugas, un búho y una boa, al igual que una serpiente Granadilla, dos pericos, una garza negra y una polla de agua o tingua.

En el primer semestre de 2015 fueron valorados y atendidos por la Corporación 500 individuos de fauna silvestre, tanto incautadas como rescatadas, o bajo entregas voluntarias de los que 213 han sido aves, 39 mamíferos y 248 reptiles.

Luego de esta entrega voluntaria, desprendida de una iniciativa nacional, los individuos son dispuestos a una valoración clínica, por la que se podrá conocer su estado físico y establecer si se reubicará o se dejará en libertad; por lo tanto se hace el llamado para que no sean separados de su hábitat natural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios