En Ibagué se llevará a cabo el día sin carro y sin moto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo 10 de febrero se adelantará la jornada del día sin carro y sin moto en la capital tolimense; si se incumple la medida, se sancionará con 15 salarios mínimos legales vigentes.

Según el acuerdo 021 de 2010, aprobado por el Concejo y modificado por el 010 de 2015, quedó institucionalizado que el segundo miércoles de febrero se lleve a cabo el día sin carro y sin moto en Ibagué.

Por lo anterior, este 10 de febrero, a partir de las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, se adelantará la jornada, con el fin de promover y conservar el medio ambiente; al respecto la secretaria de Tránsito municipal, Maribel Quintero, hizo un llamado a la comunidad para utilizar medios alternos.

“Queremos invitar e incentivar a la comunidad ibaguereña para utilizar los diferentes medios de movilidad como son la bicicleta y los patines, todo medio de transporte que no contamine la ciudad”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que por primera vez se implementará un plan de rodamiento, en el que el Municipio fijará con qué frecuencia y por qué zonas van a transitar los buses urbanos, algo que se logrará de manera conjunta con los propietarios y empresarios de transporte.

“Este plan de rodamiento se efectuará con el fin de que la ciudad tenga espacios para hacer diferentes actividades lúdicas y deportivas, que la Administración, junto a la Policía y Cortolima, desarrollará en el parque Andrés López de Galarza, la Plaza de Bolívar y en la calle 42 con carrera Quinta, con el objetivo que los ciudadanos encuentren espacios para el arte, la cultura, la música y el deporte”, explicó.

E informó que en cuanto a quienes deseen salir en transportes alternativos, se tendrá una demarcación o un bici-carril por la Carrera Quinta, para facilitar su movilidad y evitar accidentes con los vehículos más grandes.

Los conductores de vehículos y motos que decidan salir durante este día, serán sancionados con 15 salarios mínimos legales vigentes.

“Por esta razón, la Secretaría de Tránsito y Transporte para la Movilidad invita a la población ibaguereña a ser parte de esta actividad, que beneficia el medio ambiente y reduce la contaminación auditiva en la ciudad”, concluyó Maribel Quintero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios