‘Más verde, más vida’ ya tiene los 10 parques de Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Serán transformados 10 escenarios recreativos de la ciudad, en los que la comunidad demostró verdadero compromiso para rescatarlos y ponerlos a disposición de la población.

Fueron seleccionados 10 parques de Ibagué para su transformación: una comisión conformada por personal de la Policía Metropolitana, Infibagué y los diarios EL NUEVO DÍA y Q’Hubo, tuvo la labor de visitar 50 escenarios recreativos priorizados por las autoridades locales, y calificarlos bajo tres criterios enfocados en el compromiso de la comunidad por sus zonas de esparcimiento.

Durante las visitas, fue evidente la necesidad de los ibaguereños por tener escenarios adecuados para la recreación, pero muchos de estos lugares han sido abandonados, y personas inescrupulosas se han apropiado de ellos, por lo tanto ‘Más verde, más vida’ tiene el compromiso de promover en la comunidad el posicionamiento de estos espacios, para que así a ellos regresen el deporte, la recreación y la seguridad.

En los recorridos, se tuvo en cuenta el estado de limpieza de los escenarios, al igual que la armonía entre vecinos, lo que es importante para el compromiso del cuidado por el parque, además del uso que la comunidad ha dado a ese espacio colectivo, esto sin importar el estado estructural del lugar.

Fue así que se eligieron los siguientes 10 parques: Boyacá, La Floresta, Tulipanes, Las Jirafas, Lady Di, Centenario, El Mohán, Kennedy, San Cayetano y Departamental.

Los 40 escenarios recreativos restantes serán acogidos por diferentes campañas que adelantan las autoridades locales como la Policía Metropolitana y la Administración municipal, y también serán incluidos otros parques que la comunidad solicite y se comprometa en su recuperación y cuidado.

Para la transformación de las zonas elegidas, se enfocará el empeño en un escenario por mes, es así que se tendrán actividades entre los entes comprometidos con la campaña y la comunidad, para trabajar por la recuperación de su espacio.

Puntajes

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios