Comunidad se queja del mal estado del alcantarillado en el barrio Restrepo

FOTOS
En los últimos meses el derrame de aguas negras ha sido notable en el barrio Restrepo, debido al problema de alcantarillado. Por ello sus habitantes decidieron realizar un derecho de petición ante la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, para que solucione el inconveniente, pero hasta el momento no les han dado ninguna solución.

Los residentes de la carrera Octava B, de la comuna Cuatro, localidad de Ibagué, se encuentran afectados por un problema de alcantarillado que padecen desde hace cuatro años, donde las aguas negras salen a flote por el inodoro de la casa a causa del taponamiento que presenta la alcantarilla.

La comunidad asegura que en todo el día es insoportable el mal olor que se apodera del entorno peor aún, en tiempo de lluvias. Lo peor es que se incrementó la presencia de zancudos en el sector.

Además el daño de la alcantarilla ha producido hundimiento en las calles, ya que los carros no pueden transitar libremente a causa de los huecos, de modo que los vecinos procedieron a rellenarlos con arena.

De manera que, el inconformismo proviene porque las fallas que se presentan en el sistema de alcantarillado son objeto de denuncias y debates en muchas ocasiones.

Los habitantes del sector alegan que el inconveniente no ha sido solucionado, puesto que presentaron muchas veces su queja ante el Ibal sin obtener respuesta. Por otro lado, aseguran que una de las respuestas es que iban a pavimentar, de ahí que la comunidad se opone, ya que primero hay que arreglar la alcantarilla.

Por tal motivo, desde hace algún tiempo han solicitado al Ibal para que haga el cambio de alcantarillado, pero no ha solucionado el inconveniente.

Ana Cecilia Quimbayo Guerra manifiesta que el problema con la alcantarilla era en varias cuadras del sector, siendo así, lo gestionaron ante la empresa y procedieron a arreglar una parte, pero en la carrera Octava B no solucionaron el inconveniente.

Por tal motivo las tuberías siguen taponadas y solicitaron de nuevo el arreglo, pero hasta el momento no se ha visto nada.

“Le pedimos a la empresa del Ibal que por favor nos arreglen el problema de la alcantarilla, así nosotros tengamos que contribuir, lo haremos”, argumentó Quimbayo.

Siendo así, la comunidad está a la espera de una respuesta por parte del Ibal, que desde hace un año se comprometió en ayudarlos, mientras tanto la comunidad se siente inconforme, ya que son 20 las familias afectadas y en sus casas hay humedad.

La comunidad aseguró que Luis Fernando Duarte (funcionario) fue al barrio a apersonarse de la situación y revisar la alcantarilla, y la comunidad pidió que el arreglo fuera cobrado por medio de la factura, pero éste se opuso a esta petición, por el contrario, explicó que la comunidad debería pagar todo de una vez.

“Pedimos al Ibal que intervenga en esta situación, porque nosotros durante muchos años hemos pagado alcantarillado y le pedimos el gran favor de que inviertan en el arreglo”.

Credito
JÉSSICA C. AVENDAÑO SERRATO ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios