Conductores y creyentes celebraron fiesta patronal de la Virgen del Carmen

En medio de un día lluvioso, en Ibagué cientos de feligreses llegaron hasta la iglesia de la Virgen del Carmen para conmemorar el día de la patrona de los conductores. Durante todo el sábado se realizaron varias celebraciones eucarísticas que permitieron a los creyentes, dar gracias por las bendiciones recibidas.

Pero esta tradición religiosa no es solo de adultos, pues entre la multitud también había niños y jóvenes, que por familia aprendieron a recurrir a la misericordia de la virgen para solicitar ayuda divina en tiempos de angustia y necesidades.

Por ejemplo, Jael Oviedo Rodríguez, contó que ha sido fiel creyente de la virgen del Carmen por su mamá, motivo por el cual cada año trata de viajar a Carmen de Apicalá y cuando las circunstancias no lo permiten, llega hasta el templo ubicado en la carrera Quinta con calle 18 de la capital musical.

“He enseñado a mis hijos ser también creyentes de la virgen y he visto muchos milagros, al igual que bendiciones. Pido por mis hijos, la salud de mamá y de todos”, contó la mujer.

Pero Jael no iba con las manos vacías a la iglesia, ya que llevaba consigo pequeñas imágenes en cera, conocidas como ‘milagros’, ellas representaban a sus hijos, dos sobrinas, una nieta y a su mascota que es un perrito. La idea “es que la virgen me los cuide y me los proteja siempre”.

Así como Jael, fueron varias las personas que llevaron hasta el altar sus ‘milagros’, otros prefirieron engalanar esta fiesta patronal con ramos de flores o veladoras, sin importar el objeto elegido para poner en pies de la virgen, lo que se buscaba era representar de alguna manera la fe y el agradecimiento que tiene cada creyente, con la madre de Dios.

‘Milagros’ por mil pesos

Desde las 4 de la mañana Lilia Ardila, acudió a las afueras del templo para vender los pequeños símbolos de fe. En un caja mediana de cartón cargaba varias figuras de cera que representaba hombres, mujeres, niños, niñas, al igual que, partes del cuerpo.

“Cada milagro vale mil pesos y también hay ojos, piernas o brazos y los compran según la enfermedad que tiene la persona”, contó la vendedora informal.

Balance

El secretario de Gobierno, Camilo González, y la secretaria de Tránsito, Maribel López, indicaron que las actividades de celebración de esta fiesta religiosa se adelantaron en total calma y sin traumatismos en la ciudad. “No se ha presentado absolutamente ninguna perturbación del orden público en las dos caravanas autorizadas”, dijo el Secretario de Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios