La Primera Semana Ibagué Internacional concluye mañana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la jornada de ayer se destacó la charla sobre becas en el exterior. Estudiantes de la Universidad del Tolima conocieron pautas básicas para aspirar a becas internacionales.

Hasta mañana los ibaguereños podrán participar de la nutrida programación académica y cultural de la Primera Semana Ibagué Internacional.

La agenda arrancó ayer con la exposición de ingenieros y arquitectos italianos en Colombia, en el Museo de Arte del Tolima y la muestra fotográfica “Ibaguereños en el mundo”, en la plaza de Bolívar.

En la Universidad del Tolima se llevó a cabo la charla de oportunidades de becas en el exterior, orientada por Marco Bermúdez, director de la fundación Becas y convocatorias.

Durante esa actividad los jóvenes estudiantes pudieron acceder a información de programas de estudio en idiomas, becas de posgrado y voluntariados en el exterior.

“Se entrego información básica para enterarse del mundo de las becas, muchas veces las personas no conocen la forma ni el medio para hacerlo. Muchas de ellas están dirigidas a personas entre 18 y 35 años, sin importar si están estudiando o no”, dijo Bermúdez.

Así mismo, explicó que un 90 por ciento de la oferta en becas del mundo exige como requisito tener un dominio básico de inglés, sin embargo aclaró que hay varios países en los que no es necesario conocer un segundo idioma, pero no deja de ser una ventaja para los aspirantes.

Bermúdez añadió que hoy por hoy, una persona puede viajar a casi cualquier destino internacional, que no solo es una oportunidad de formación académica, sino una forma de explorar países, lo que retroalimenta la visión del mundo.

“Estas conferencias ayudan a que los estudiantes tomemos la iniciativa de poder formarnos y a la vez exigirnos en los promedios académicos para lograr acceder a becas en otros países”, dijo Diego Fernando Sánchez, estudiante de la Universidad del Tolima.

Dentro de las entidades que asistieron a socializar los programas de idiomas estuvieron la empresa Pacific Internacional Stadys y la compañía Cultural Kare Oper.

“Es la primera vez que se vincula a este proyecto. Nosotros representamos a la compañía Cultural Kare Oper, este es un programa que proporciona el gobierno norteamericano y les da la oportunidad a los jóvenes de estudiar inglés y trabajar”, aseguró Eunices Ramírez Varón, representante de la compañía Cultural Kare Oper.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios