Mujer hospitalizada necesita traslado con urgencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Agripina Barbosa Arce, de 65 años, lleva dos meses internada en el hospital Federico Lleras Acosta, a la espera de que Cafesalud la traslade a un centro hospitalario apto en el que se pueda realizar una intervención en el pecho.

Diana Milena Arce, hija de la paciente, dijo que los especialistas médicos ordenaron hace casi dos meses una cirugía endovascular, ya que su vena aorta tiene una aneurisma, es decir, un protuberancia que obstruye ese vaso sanguíneo.

Han sido varias las dificultades. Hasta hace pocos días Cafesalud está suministrando los medicamentos de alto costo que requiere su tratamiento, gracias a que un Juzgado falló una tutela a su favor. Sin embargo, la EPS no la ha remitido a otro centro de salud. Ramírez dijo sentirse cansada por la larga espera en la que se encuentra.

Según explicó Diana Milena, la crisis por la que atraviesa Cafesalud dificulta el traslado a Bucaramanga o Bogotá, ya que en la ciudad no existe un hospital con los equipos para realizar la cirugía, y aunque entiende la situación de la EPS, asegura que el riesgo de salud de Ramírez está creciendo cada día, así se lo han informado los médicos.

“En este momento está estable, pero los médicos me informaron que la cirugía se debe hacer cuanto antes. Es tan delicado que un ataque de tos puede agravar su estado de salud”, indicó Arce.

Incluso, ante la demora, intentó que se le diera autorización de salida, sin embargo los médicos no pueden hacerlo por las condiciones en las que está. Diana presentó un recurso de desacato el pasado lunes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios