Puntos Vive Digital de Ibagué ganaron convocatoria de MinTic

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Compartirán sus experiencias en encuentro nacional la próxima semana.

La Alcaldía de Ibagué administra ocho Puntos Vive Digital en su zona urbana, divididos en cuatro Puntos Vive Digital Tradicionales (Pvdt) y cuatro Puntos Vive Digital Plus (PVD Plus). Dos de estos puntos fueron seleccionados por el Ministerio de las TIC para participar en el encuentro que se realizará el 24 y 25 de octubre en Bogotá, el cual reunirá gestores de los puntos de todo el país para que compartan sus experiencias.

Inicialmente se inscribieron 955 gestores de los cuales 80 fueron seleccionados por los organizadores, entre ellos el Pvdt de la Efac administrado por la ingeniera de sistemas Sandra Liliana Cabezas y el Pvdt del barrio San Pedro Alejandrino, administrado por el ingeniero de sistemas Marco Tulio Mejía quienes representarán a la Administración municipal.

Sandra Liliana Cabezas administradora del Punto de la Efac manifestó que se trata de un reconocimiento muy importante para ellos, porque demuestra que el trabajo que hacen diariamente en alfabetización digital está dando sus frutos.

Los dos Puntos Vive Digital de Ibagué se inscribieron en la categoría de Puntos de Paz y clasificaron, allí se tuvieron en cuenta las actividades realizadas con el material enviado por el Alto Comisionado para la Paz, con el objetivo de que la ciudadanía conociera los Acuerdos de La Habana.

Finalmente la ingeniera María Antonia Gamboa, directora del grupo de Informática de la Alcaldía indicó que para la ciudad es un orgullo participar de este evento, porque de esta forma se podrán dar a conocer las experiencias exitosas y la pedagogía que se usa para que la comunidad se apropie de estos espacios y use la tecnología.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios