Personería indaga presuntas irregularidades en Infibagué denunciadas en el Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La investigación incluye supuestas anomalías ocurridas dentro del Instituto, relacionadas con contratos y convenios.

La Personería de Ibagué abrió indagación preliminar en contra de Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué, por presuntas irregularidades en materia de contratación.

La indagación se originó con ocasión de una denuncia presentada por el concejal Camilo Delgado Herrera, sobre presuntas anomalías en contratos de suministros, parques, software, personal y la suscripción de convenios con Ibagué Limpia y Enertolima.

Estas supuestas irregularidades fueron denunciadas en debate de control político realizado en el Concejo Municipal de Ibagué, el pasado 25 de octubre.

Entre los contratos investigados aparece el celebrado con la señora Carolina Tamayo, quien presuntamente ha sido beneficiada con más de mil millones de pesos.

Otra de las investigaciones corresponde al contrato soporte de un software por valor de 125 millones de pesos anuales; una presunta contratación de seis asesores con honorarios mensuales de seis millones de pesos y la realización de ferias por un valor superior de dos mil millones de pesos.

Además, se hará la revisión del convenio 006 del 19 de agosto de 2016, celebrado con Ibagué Limpia, cuyo objeto es realizar el mantenimiento de parques y la construcción de parques metal mecánicos, trabajos que eran propios de la entidad oficial y que presuntamente la empresa prestadora del servicio indica que no ha podido cumplir por falta de pólizas.

Asimismo, el estudio y revisión de los pagos realizados por Infibagué a la empresa Enertolima por dos mil millones de pesos, suma superior a la del año 2015.

El último proceso a indagar, es la revisión de los estudios técnicos de modernización de Infibagué, que permita sustentar y justificar la contratación de personal para la supervisión, como también verificar y revisar si Orlando Rodríguez cumple con los requisitos de ley para ejercer como supervisor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios