Decomisados potenciadores sexuales en Ibagué

TOMADA DE ELPAIS.COM - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud de Ibagué está poniendo en cintura a las tiendas naturistas que comercializan productos sin registro sanitario.

De la mano del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la Administración municipal decomisó 180 productos que no cumplen con los requisitos legales para su distribución.

Valentina Salazar, secretaria de Salud, explicó que la mercancía además de no tener registro sanitario, no indicaba fecha de vencimiento y tenía etiquetas con otro idioma diferente al español.

Los operativos se adelantaron recientemente en locales del centro de la ciudad, dejando como resultado el decomiso de cápsulas Max Man, sobres de Max Man Coffee granulado, tabletas Canguro Potencializador Sexual y spray de Rhino Dorado, un retardante y Potencializador sexual, ya que su eficiencia ha estado en duda.

“Verificamos la venta de diferentes productos, ya que la composición legítima de los mismos a veces no es completamente conocida, cometiendo en ocasiones actos fraudulentos”, expresó la funcionaria.

Agregó que los controles de este tipo continuarán con el objetivo de que los ciudadanos no se vean expuestos a riesgos en su salud al consumir o emplear productos que no cumplan con las exigencias.

Al parecer, los productos decomisados serían destruidos y los locales no serían sancionados porque aparentemente “el error es de los importadores”.

Según explicó Salazar, un total de 25 establecimientos naturistas del centro de la ciudad fueron inspeccionados por funcionarios de la Secretaría de Salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios