Invertirán $14.000 millones en el arreglo de 100 vías en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura informó que ya está en nivel de prepliegos, la licitación pública con la que se busca ejecutar 14 mil millones de pesos para mejorar 100 vías en las 13 comunas de la ciudad.

“Es un proceso que se hizo por lotes, porque la idea es tener 10 contratistas y que cada uno abra frentes simultáneos en las diferentes comunas”, dijo Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura.

Los recursos serán invertidos en la rehabilitación integral de las calles, lo que significa que se realizará el cambio de la red de acueducto y alcantarillado para posteriormente adelantar los trabajos de pavimentación.

La funcionaria agregó que: “estamos esperando que en mes y medio se tenga ya la adjudicación de este proceso y luego se daría inicio a las obras”.

Rubio indicó que las vías que fueron seleccionadas pasaron por un proceso de revisión conjunto entre la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, y la Secretaría de Infraestructura. De esta manera, en cada una de las comunas se han priorizado calles que necesitan esta rehabilitación integral.

Por otro lado, la secretaria informó que se tiene previsto implementar un bicicarril por la carrera Quinta con una longitud de tres kilómetros, que se ubicará a cada lado de la vía y adjunto al andén. Esta obra tendrá un valor de 900 millones de pesos y se situará entre calles 22 y 42 de este eje vial.

“Tenemos unos estudios previos que hizo una empresa y ellos determinaron que la vía más apta para el bicicarril es la carrera Quinta, uno de los ejes estructuradores de la ciudad”, expresó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios