Viceministro presentará hoy el proyecto ‘Encadenamientos Productivos Formales’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué será lanzado hoy, a partir de las 10 de la mañana, ‘Encadenamientos Productivos Formales’, un proyecto del Viceministerio de Desarrollo Empresarial operado por Inexmoda.

Allí se refleja el trabajo hecho por la Corporación Moda del Tolima, Cormoda, ante el Gobierno nacional, con que se busca fortalecer la cadena productiva del sector de la confección, mediante capacitación y asesoría a empresas y la promoción de relaciones estratégicas que permitan incrementar su productividad.

El evento será presidido por el viceministro Daniel Arango y funcionarios del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, Cormoda y la Cámara de Comercio de Ibagué, entes que participan en la puesta en marcha de la iniciativa.

Beneficios múltiples

La implementación del programa impactará a micro y pequeñas empresas, proveedoras de empresas ancla, mediante la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en pro de su competitividad.

En la capacitación se incluye temas como gestión del cambio, retail, cambio de cultura, normas Niif, registro de marca, seguridad industrial, contratación, gestión del talento humano, gestión comercial, costos de producción, ingeniería de métodos, normalización, acceso a mercados y cadena de suministro.

Se brindará, además, asesoría personalizada en el proceso de formación, productividad, estrategia de marca y diseño para el desarrollo de colecciones.

Los objetivos específicos son promover los encadenamientos productivos formales y relaciones estratégicas entre empresas ancla y proveedoras; asesorar y acompañar el proceso a la formalización; capacitar en mejoramiento e incremento de la productividad, así como diseñar y acompañar el plan de mejoramiento de las empresas participantes.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios