Cortolima incautó 20 animales silvestres en finca de Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un balneario del municipio la Policía ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Tolima en acción conjunta confiscaron varias especies que estaban en tenencia ilegal.

Debido a las denuncias de la ciudadanía chaparraluna, en el operativo se decomisaron dos patos pisingos, ocho tortugas morrocoy, tres loras frentiamarillas, 1 guacamalleja, tres chavarrias y tres flamencos rosados. De la misma manera se tienen en custodia preventiva en el sitio ocho chigüiros y dos saínos que se espera sean transportados de manera idónea para su recuperación y posterior liberación.

Los animales estaban en el predio ‘Estadero la finca’, y la tenencia ilegal, así como tráfico de fauna silvestre condujeron al operativo en el que además se detuvo a Ramiro Gil Laiseca, propietario de la finca.

Los animales ya fueron evaluados en el CAV (Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre) de Cortolima. Allí mismo se llevará a cabo el proceso para reubicarlos o liberarlos en sus espacios naturales.

En cuanto a los chigüiros y saínos, continúan en el sitio para garantizar las condiciones adecuadas en el transporte, según dijo Juan Fernando Gutiérrez, líder del operativo y biólogo de Cortolima. Lo siguiente es el proceso administrativo que sancionará de acuerdo con la ley colombiana por los delitos mencionados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios