Secretaría de Educación dice que traslado de rectores obedece a una necesidad del servicio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tatiana Aguilar, secretaria de Educación municipal, informó que pese a las protestas en diferentes planteles de la ciudad, los traslados de los rectores siguen en firme, debido a que son necesidades del servicio para el mejoramiento en la calidad de la educación.

La semana anterior varias protestas hicieron tanto padres de familia como alumnos de algunas de las instituciones donde se conoció que serían trasladados sus rectores.

Todas tenían un factor común y era solicitar a la Secretaría de Educación no hacer efectivos dichos traslados.

Sin embargo, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, indicó que dichos procedimientos son necesidades del servicio para el mejoramiento de la calidad en la educación.

Además, fue enfática en decir que los rectores pertenecen a una planta global de la Secretaría.

“Aquí hay que entender que los rectores pertenecen a una planta global de la Secretaría de Educación y son sujetos de traslado en el momento que la Secretaría vislumbre una necesidad del servicio para ello”, señaló.

 

Los traslados

Aguilar indicó que sostuvo varias reuniones con algunos padres de familia y con la comunidad y que de igual manera lo hicieron los directores que hacen parte de su equipo.

“Yo he hablado con padres de familia del (colegio) Jorge Eliécer Gaitán, donde les explicaba que forma parte de las obligaciones y las funciones de un rector hacer la gestión con la comunidad; para nosotros está muy bien que los rectores tengan ese campo de acción con los padres de familia, con los líderes comunales, con los presidentes de las JAC, pero un traslado no depende de esa gestión”, señaló.

Indicó que para que esto se dé la Secretaría tiene en cuenta todo un componente pedagógico que se revisa constantemente.

“La Dirección de Calidad hace asistencia técnica a las instituciones educativas, el área de Inspección y Vigilancia hace visita, el área de Coberturas hace auditorías de matrículas y todo eso hace que nosotros tengamos un análisis más profundo de la institución educativa y sepamos a ciencia cierta la gestión de los rectores, eso es lo que lleva a que nosotros definamos qué rectores se deben trasladar y cuales no”, aseguró.

Aseveró que son cerca de 15 rectores a los que se les dio traslado y que de igual manera, tenían plazo hasta el 13 de febrero para presentar el respectivo recurso de reposición.

“Yo debo de cumplir con un debido proceso, entro a revisar los recursos de reposición y saber qué fue lo que plantearon jurídicamente, para así mismo reponerlos y ratificarlos o no, pero hasta el momento todos los traslados están ratificados”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios