Defensa Civil hace un llamado a la protección de enjambres de abejas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Defensa Civil en cabeza del mayor Luis Fernando Vélez, hizo una petición a los habitantes de Venadillo, para que eviten la manipulación o afectación de los enjambres de abejas que se encuentran en diferentes puntos del municipio, llamado que se da luego de que se reportará la presencia de al menos ocho enjambres en lo corrido de la semana.

Al parecer, los habitantes por el temor a un ataque, han recurrido a medidas que afectan el hábitat de estos insectos y desestabilizan el ecosistema.

Esta entidad ha señalado que ellos están en las condiciones de manejar estas situaciones, en el caso de que se vea afectada la integridad de dichos animales y de las personas.

“Es importante recordarle a la comunidad que no hay que manipular estos enjambres y mucho menos quemarlos, la opción que se debe seguir es llamar a los organismos de socorro, a la Defensa Civil del municipio, ellos tienen sus trajes especiales y el manejo adecuado de los enjambres”, aseguró Vélez.

Además, hicieron énfasis en lo necesario de que un equipo con formación en el tema, asuma esta responsabilidad, y logre reubicar estos enjambres, actualmente dos han podido ser trasladados a un apiario.

“Se debe mantener la estabilidad de este sistema, ya que, aproximadamente el 79 por ciento de los alimentos que nosotros consumimos tienen algún elemento producido por la polinización, algo crucial e indispensable para nuestro diario vivir (...) hay que decirle a las personas que no quemen los enjambres, que no los manipulen, que no se acerquen ni traten de quitarlos, si no tienen el respectivo traje y la respectiva certificación”, indicó el mayor de la Defensa Civil.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios