Nueva sede de la Personería será en el antiguo edificio de la Gestora Urbana

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Vivienda le transfirió a título gratuito el antiguo edificio de la Gestora Urbana a la Personería municipal, este ente de control espera hacer uso de estas instalaciones en seis meses luego de las adecuaciones correspondientes.

El predio donde anteriormente funcionaba la Gestora Urbana, ubicado en el barrio Metaima II, sobre la carrera Cuarta Estadio, ahora acogerá de manera permanente a la Personería municipal, luego de que el predio que era propiedad del Ministerio de Vivienda fuera transferido a título gratuito a esta entidad del Ministerio Público.

Dicho proceso se efectuó según la resolución 009 del 9 de enero de 2019 del Ministerio de Vivienda, mediante el artículo 1, donde se resolvió la transferencia entre entidades de bienes inmuebles y se otorgó este predio a la Personería municipal representada por Camilo Ossa, actual personero.

“Para nosotros como Personería nos produce mucha satisfacción comunicar que el 22 de enero estuvimos en el Ministerio de Vivienda, donde fuimos notificados de la resolución 009 del 9 de enero de 2019, donde este Ministerio nos transfiere a título gratuito la propiedad de un inmueble ubicado en la ciudad (...) esto es gracias a las gestiones que venimos realizando meses atrás, en la cual tuvimos encuentros con este Ministerio para determinar la posibilidad de que se pudiera llevar a cabo esta transferencia”, indicó Ossa.

Este predio en la actualidad cuenta con un área de terreno de 1.198 metros cuadrados, según el folio de matrícula inmobiliaria; y la resolución indica que tiene un avalúo catastral de una cifra de $507 millones.

Frente a la resolución el Personero indicó que con los nuevos espacios se va a lograr mayor agilidad en los procesos, así como más garantía para las necesidades de la población.

“Es una muy buena propiedad que ingresa a la Personería sin ningún costo por dicho trámite, esperamos sea la nueva sede de la Personería donde vayamos a impactar de manera positiva a toda la ciudadanía ibaguereña, pero en especial a la población más vulnerable, porque tenemos mayores espacios de atención y factores que van a agilizar los procesos y generar mejores garantías, para atender y escuchar a todos los ibaguereños”, sostuvo el Personero.

Es de resaltar que dicha resolución se hace con una condición resolutoria, donde se especifica que la destinación del predio debe permanecer por 10 años desde la notificación.

 

Adecuaciones

Camilo Ossa, sostuvo que espera en un plazo de seis meses comenzar a trabajar en las respectivas adecuaciones de las instalaciones. Frente a la inversión que tendrá que hacer la Personería se desconocen cifras, sin embargo, hicieron claridad en que para el próximo mes se efectuará el respectivo proceso de licitación.

“Estamos a la espera de poder adelantar las adecuaciones correspondientes de las instalaciones, esto va tomar unos meses, tenemos un aproximado de seis meses para trasladarnos, porque hay que iniciar unos procesos licitatorios para poder culminar esta meta”, indicó Ossa.

Cabe recordar, que por años, estas edificaciones permanecieron en completo abandono, luego de que en 2013 la Gestora Urbana tuviera que reubicar su sede al edificio de la Caja Agraria, pues el lote fue pedido, debido al proceso de liquidación del Inurbe.

 

Dato

El predio propiedad del Ministerio de Vivienda fue transferido a título gratuito a la Personería municipal.

Credito
CAMILA VÁSQUEZ

Comentarios